El evento de mitad de temporada, el Home Run Derby 2024, estuvo repleto de emociones en las semifinales al dejar a los excelsos bateadores José Ramírez (Cleveland Guardians) y Bobby Witt Jr. (Kansas City Royals), quienes avanzaron cómodamente luego de sonar 21 y 20 cuadrangulares, respectivamente.
Previo al Juego de las Estrellas MLB 2024, se pautó en el Globe Life Field el Festival de cuadrangulares. Los seleccionados a dicho certamen fueron los jugadores Alec Bohm (clasificado), José Ramírez (clasificado), Bobby Witt Jr. (clasificado), Teoscar Hernández (clasificado), Adolis García (eliminado), Pete Alonso (eliminado) y Gunnar Henderson (eliminado).
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
José Ramírez y Bobby Witt Jr. semifinalistas en Home Run Derby
El cruce de las semifinales juntó a Bobby Witt Jr. quien sacó la tercera mayor cantidad de cuadrangulares (20) en la primera ronda contra José Ramírez, quien igualó con Alec Bohm con 21 en total.
La primera oportunidad quedó en manos del campocorto de Kansas City Royals, tras exhibir un ritmo arrasador en cada uno de los pitcheos que seleccionó. Sin desesperarse, analizó los envíos que debía atacar, y como resultado de su buena lectura, sacudió 17 batazos fuera de la barda de seguridad.
Te puede interesar: Adolis García SACÓ 18 en Home Run Derby: ESPECTACULAR 1ra ronda
Mientras que José Ramírez tenía el mayor reto y era al menos acercarse en su ronda regular para luego contar con el bono. El talentoso slugger dominicano no tuvo la misma suerte que la fase clasificatoria, esta vez se quedó corto al totalizar 12 bambinazos, quedando fuera de la competencia.
Bobby Witt Jr. es el quinto jugador de la organización de Kansas City Royals que participa en el Home Run Derby, uniéndose a Salvador Pérez, Mike Moustakas, Danny Tartabull y Bo Jackson (ningunos avanzó más allá de la primera fase).
Como resultado del avance a la final, Witt Jr. aseguró $750 mil dólares como premio.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.