En la jornada del lunes tendrá lugar el espectáculo del Derby de jonrones previo al Juego de las Estrellas de la MLB. La presencia cubana se hará sentir con tres participantes nacidos en la isla antillana.
Luis Robert Jr., Adolis García y Randy Arozarena buscarán hacerse de la corona como el máximo productor de bambinazos. En este escrito nos acercaremos al duelo que protagonizará el jardinero central de Chicago White Sox.
Robert Jr. tendrá como oponente a Adley Rustcham, receptor de Orioles Baltimore. Atendiendo a las estadísticas de la temporada parte como favorito el nacido en Guantánamo.
Te puede interesar: Robert Jr., Betts y Alonso pusieron fin a 20 años sin toleteros de 25 o más en Home Run Derby 2023
«La pantera» disparó 26 cuadrangulares para llegar a este Derby, rompiendo su marca personal de batazos con estas características.
El tercer bate del equipo nacional de Cuba en el quinto Clásico Mundial de Béisbol hará su debut en este tipo de evento, tratando de dejar su huella.
En la temporada del 2023 Luis Robert posee una conexión de 450 pies como la de mayor recorrido. Esto lo alcanzó el día cuatro de julio, cuando castigó al pitcheo de Toronto Blue Jays.
Los números ofensivos del cubano se complementan con 92 hits y 51 carreras impulsadas, con un OPS de 899.
Como jonrón de mayor velocidad según MLB.com, el isleño colocó la pelota más allá del límite del terreno a 113.6 millas por hora el 14 de Mayo, enfrentando a Houston Astros.
En su historia en el mejor béisbol del mundo, el center field posee 162 pelotas enviadas a las gradas, en cuatro campañas jugadas.
El estadounidense Adley Rutschman por su parte ha despachado 12 jonrones en la presente contienda de MLB y también hace su debut en la competición de jonroneros.
Como conexión de mayor recorrido, Rutschman envió una esférica hasta los 461 pies apenas el pasado domingo 9 de julio frente a Minnesota Twins.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: WBSC presentó torneo Baseball Champions League América
Según MLB.com, el registro del bambinazo de mayor velocidad del norteño ocurrió el nueve de Mayo frente a Tampa Bay Rays, cuando conectó un vuelacercas a 111.1 millas por hora.
En representación de Baltimore Orioles, Rutschman «adorna» sus números con .273 de average y 39 compañeros remolcados hacia el home plate. Ante sí tiene Adley la difícil encomienda de convertirse en el primer catcher en ganar la fiesta de los «cañoneros»
En su recorrido de por vida en las Grandes Ligas, Rutschman ha pegado 25 «bombazos» inalcanzables.
A simple vista todo parece indicar que Luis Robert Jr. tiene todas las papeletas para llevarse este duelo, pero el deporte nos ha enseñado más de una vez que la confianza es una mala mensajera.