Dodgers rindió HOMENAJE a Fernando Valenzuela en Juego 1 ante Yankees (+VIDEO)

¡A lo grande! Fernando Valenzuela es enaltecido en Juego 1 de Serie Mundial entre New York Yankees y Los Angeles Dodgers.

Homenaje a Fernando Valenzuela en Dodger Stadium

El equipo de Los Angeles Dodgers le rindió homenaje al histórico e inmortal lanzador Fernando Valenzuela, durante el Juego 1 de Serie Mundial ante New York Yankees, el viernes 25 de octubre. Entre los invitados estuvieron sus familiares y dos de sus excompañeros de equipo, quienes enaltecieron el legado del recién fallecido pelotero mexicano.

Mientras la organización de Los Angeles Dodgers celebraba el pase al «Clásico de octubre», una triste noticia inundó el mundo del béisbol y fue el fallecimiento del zurdo de oro, «El Toro» Fernando Valenzuela, quien partió del mundo terrenal a los 63 años de edad por complicaciones hepáticas el pasado martes 22 del mes antes mencionado.

Fernando Valenzuela es enaltecido en Juego de Serie Mundial

Tras conocerse el triste fallecimiento, Major League Baseball (MLB) emitió un comunicado expresando palabras de condolencias para sus familiares y allegados. También se reveló que para el partido número uno de la Serie Mundial recibiría un homenaje, además que los jugadores usarán un parche con su apellido y el mítico 34 que representó en cuatro de los seis equipos con los que jugó.

Antes de entonar el himno de los Estados Unidos, la familia del difunto Fernando Valenzuela estuvo presente en el Dodger Stadium, y a su vez el lanzamiento ceremonial lo hicieron los dos exMVP de las Series Mundiales Steve Yeager (1981) y Orel Hershiser (1988). Ambos compartieron vestuario con la leyenda mexicana.

Además del emotivo momento, los dos exgrandesligas usaron la camiseta de Fernando Valenzuela, una muestra de respeto para su imagen y la de sus familiares, quienes no pudieron contener las lágrimas por la triste partida del histórico serpentinero que emocionó con su destreza al deporte mexicano en los años 80′ y 90′.

Fernando Valenzuela ganó la Serie Mundial 1981 que justamente fue contra New York Yankees. En su travesía se llevó la victoria al lanzar por espacio de nueve entradas con igual número de hits recibidos, cuatro carreras (todas limpias), ponchando a seis rivales. El juego tres de dicha serie siempre estará en la memoria de quienes disfrutaron la grandeza de aquel joven lanzador.