Jorge Soler tuvo una jornada soñada con San Francisco Giants en el último juego de la serie ante Chicago Cubs, pues dio un cuadrangular con las bases llenas. Esto significó su segundo grand slam en las Mayores y el primero desde mayo de 2022.
Ahora, toca medirse a St. Louis Cardinals, conjunto que hará de local en el estadio Rickwood Field, de Alabama, pues será un encuentro especial, ya que Major League Baseball (MLB), buscará honrar la memoria de Willie Mays, quien falleció en los últimos días a los 93 años de edad.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Será el primer juego en la historia de las Grandes Ligas que se celebra en Alabama y la intención de MLB es recordar, no solo a Mays, uno de los mejores jugadores en la historia de la competición, sino también a las Ligas Negr*s, un certamen que buscó darle espacio a la comunicada afroamericana a principios del siglo 20.
Con la llegada de Jackie Robinson se rompió la barrera del color y los peloteros de cualquier raza pudieron integrar equipos de las Mayores, como es habitual verlo hoy en día.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Jorge Soler participará en un juego histórico
El Rickwood Field, con capacidad para 10 mil espectadores, tiene un alto nivel de simbolismo para las Ligas Negr*as, pues durante 40 años, entre 1920 y 1960, fue el hogar de Birmingham Black Barons.
Alabama también es el estadio en el cual nació Willie Mays, jugador que fue parte de los Black Barons en la década de los 40 y se convirtió luego en figura de la MLB, siendo MVP dos veces, con 660 jonrones conectados.
«El partido del jueves en el histórico Rickwood Field fue diseñado para ser una celebración de Willie Mays y sus compañeros. Con tristeza en nuestros corazones, ahora también servirá como un recuerdo nacional de un estadounidense que siempre permanecerá en la lista corta de las personas más impactantes que nuestro gran juego haya conocido«, dijo el comisionado de MLB, Rob Manfred, en unas declaraciones recogidas por ESPN.
Este será el escenario en el que a partir de las 7:30 PM, hora del Este de Estados Unidos, Jorge Soler saltará al terreno de juego para participar de este encuentro histórico. También será importante para San Francisco Giants. Una victoria podría acercarlo a jugar para .500, pues marchan con récord de 36-39, ubicados en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp