El caso de Rosmery Guerra Gracial fue un asunto tristemente conocido en Cuba en la fecha del 1 de octubre. La matancera perdió la vida estando ingresada en un centro hospitalario y las acusaciones de negligencia médica fueron una espiral cada vez con más fuerzas. Atendiendo al reclamo popular, la institución señalada rompió el silencio y se defendió de los constantes señalamientos que pesaban sobre esta.
Rosmery era prima del beisbolista Yurisbel Gracial, por lo que lo ocurrido tocó de manera dolorosa al movimiento deportivo de Cuba. El fallecimiento de la joven fue dado a conocer por el medio de comunicación La Tijera, el cual señaló que una labor deficiente de los especialistas de la salud a cargo del tratamiento de Guerra Gracial fue el punto clave que puso en situación mortal a la señalada paciente.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Faustino Pérez estuvo en el centro del huracán mediático, por ser el sitio en el cual tuvieron lugar los hechos. La dirección del centro hospitalario de Matanzas comentó en la misma publicación de La Tijera y se defendió de las críticas que fueron mayoría en el post en cuestión.
La respuesta de la entidad intentó ser clara y concisa en la defensa de todas las críticas que tuvieron que soportar. El comentario de los señalados expuso que el motivo de la m**rte no fue a causa de una mala conducción de los protocolos sanitarios.
Te puede interesar: FUENTES: Equipo Cuba fue a jugar a España SIN BATES y a buscar pacotilla
Institución de salud de Cuba se defendió
«Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. A pesar del intenso trabajo realizado por nuestros médicos intensivistas no se pudo recuperar nuestra paciente, que en todo momento fue tratada por un personal de alto nivel profesional y tuvo todos los recursos para su tratamiento», plasmó la institución en la red social Facebook.
«Cada pérdida es frustrante para nosotros y se trabaja muy duro para defender la vida y el bienestar de nuestros pacientes y sus familias. No hubo tal caso de «negligencia». Respetemos el dolor de familiares, amigos y de todos los profesionales que ponen día a día su inteligencia, amor y consagración para la asistencia de sus pacientes», finalizó.
Entre las decenas de comentarios en la publicación hubo algunos que defendieron a quienes visten los trajes de médicos en Cuba, a sabiendas de las limitaciones que tienen para desempeñar sus faenas. Entre estos se destacó el de Iria Alfonso, quien tuvo nexos laborales en el pasado con el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Faustino Pérez.
«Que doloroso es saber que hay personas que son capaces de difamar así de nuestro colectivo de trabajo al cual pertenezco, y aunque ahora estoy lejos sigo formando parte. Fuerza a todos. Sigan siendo un colectivo con un alto nivel profesional y humano. Los quiero. Mi más sentido pésame para esa familia. Es doloroso ver como se juega con el dolor ajeno», señaló.
Las dos versiones de la historia fueron dadas. Lo cierto, es que una madre dejó de existir y enlutó a todos sus familiares y conocidos. Los seguidores del deporte en Cuba también lamentaron dicho percance, debido a los lazos que unían a Rosmery Guerra Gracial con el beisbol de la isla.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp