Por Yasel Porto

De concretarse la participación de la selección cubana de béisbol para el torneo preolímpico de las Américas, los más de cuatro miembros que lo integran estarán asentados en una zona bastante céntrica de la ciudad floridana de West Palm Beach.

Se trata del Hilton Garden INN I95 Outlest Hotel, uno de las dos instalaciones de la cadena Hilton que funcionan en la zona.

Ubicado en la calle 1675 Palm Beach Boulevard, el sitio está en un punto medio entre la playa y el campo de entrenamiento de los Astros y Nacionales, sede de los dos primeros partidos del equipo Cuba.

Aunque este hotel pertenece a una cadena sumamente prestigiosa (la misma que construyó el entonces Havana Hilton, hoy Habana Libre), tiene un rango medio entre las decenas de hoteles que funcionan en la ciudad. Su categoría es de tres estrellas con una calificación de 4.5.

El wifi y el parqueo son totalmente gratis, y entre las áreas fundamentales están su piscina al aire libre, un buen salón para negocios y reuniones, espacio para picnic, más una sala de fitness bien equipada.

La mayoría de las opiniones de los huéspedes han sido favorables, aunque muchos han insistido que la calidad de los servicios y la limpieza de los baños en las habitaciones podría ser mejor aún.

West Palm Beach (población de 109 mil habitantes) es un importante punto turístico y social de todo el condado de Palm Beach, a casi dos horas de viaje en carretera desde Miami Dade por la I95. El lago Worth Lagoon es quien separa a las zonas de West Palm Beach y Palm Beach. Sus principales atracciones son su larga franja playera, el museo Arte Norton y el Travis Center para las artes escénicas, además del zoológico en el cual se puede realizar un safari bastante largo.

Con respecto al costo de las habitaciones de este Hilton Garden fluctúa mucho como la mayoría de los hoteles de la Florida, atendiendo a la época del año. De hecho, los primeros días de junio, coincidiendo con el torneo beisbolero los precios de las habitaciones dobles y sencillas subirán hasta $50.00 dólares, llegando a casi $200.00 en total.

Según fuentes consultadas, el pago de las cuestiones logísticas de los equipos asistentes a este certamen, incluyendo el hospedaje, corre a cargo de los organizadores, pues de lo contrario Cuba hubiese tenido que abonar una cifra importante en función con la grave situación económica que afecta a la Isla de la cual no escapan las instituciones deportivas.

Si finalmente el equipo cubano recibe las visas, debutarían el próximo lunes contra Venezuela en la casa primaveral de los Astros, para al día siguiente rivalizar con Canadá y cerrar esta fase inicial frente a Colombia, en partido que se celebraría en Port Saint Lucie, estadio de spring training de los Mets de Nueva York.

Sería la primera vez que una selección beisbolera de la mayor de las Antillas juegue un torneo o simplemente un juego oficial en el estado de Florida, el cual cuenta por mucho con la población más significativa de cubanos no solo dentro de Estados Unidos, sino a nivel mundial, por lo que es muy probable que sea uno de los participantes de este preolímpico con más apoyo popular.

Esta justa dará un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio para el que finalice en primer lugar entre los ocho asistentes del continente americano, mientras que los ocupantes de los puestos 2 y 3 tendrán derecho a viajar a un último clasificatorio con carácter mundial.

Hasta la mañana de este martes, la delegación cubana seguía en espera de la aprobación de visas solicitadas desde la semana anterior en la Embajada de Estados Unidos de La Habana, y se han mantenido entrenando en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.

Los días 27 y 28 tenían pactados juegos de preparación contra Dominicana y Nicaragua, encuentros que por la dilación del visado parecen cada vez menos probables.

20 comentarios en “YA SE DIO A CONOCER el hotel donde se hospedará el Equipo Cuba”

  1. Dicen que los agentes del G2 que vinieron con el equipo de pelota cubano se pasan las noches vigilando las puertas que dan a la calle. El más inteligente fue Prieto que huyó d de n la primera oportunidad buscando libertad y $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  2. Humberto cardenas

    Cubanos todos estos comentarios solo es culpa del gobierno ese. Deportista pobre siempre a habido en Cuba.pero nunca an pasado por estos momentos.todo es la gran falta de total libertad.en nuestro Pais.Cuba.

    1. Que cantidad de estupideces se escriben y todo politizado hasta la madre, es pelota, béisbol, no es una reunión del CDR ojalá ganen, que está difícil? Lo está y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba