ÚLTIMA HORA: Ya están en Estados Unidos los 1ros peloteros cubanos para el Preolímpico

May 24, 2021
Fuentes de importancia para la pelota cubana anuncian que ya llegaron a suelo de los Estados Unidos los primeros peloteros de la isla, miembros del roster de la selección nacional, que estará buscan como colarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

Se reportan fuentes de importancia para la pelota cubana, ya llegaron a suelo de los Estados Unidos los primeros peloteros de la isla, miembros del roster de la selección nacional, que estará buscan como colarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Mientras que algunos periodistas se han hecho eco del suceso, parece ser que Jesús E. Muñoz Machín, comentarista deportivo de la COCO, es el que primero dejó saber que al menos dos peloteros cubanos ya están en la Florida, para el mencionado Preolímpico de Las Américas, a jugarse del 31 de mayo al 5 de junio.

Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, peloteros cubanos de los Dragones de Chunichi en la NPB ya están en Estados Unidos.

Los primeros del team en llegar a suelo norteamericano.

https://www.facebook.com/groups/605239936986446/permalink/954643682046068/

Raidel, quien recientemente tiró 100 millas por hora en la Liga Japonesa de Beisbol, es una de las piezas fundamentales del Equipo Cuba, mientras que Yariel está considerado como uno de los mejores abridores de este instante, considerando los atletas que aun juegan bajo el control de la Federación Cubana del deporte.

Es evidente que ambos son poseedores de visas para entrar a los Estados Unidos, asunto que ha sido la comidilla de días reciente.

El resto del equipo aún no ha llegado y la situación real de sus visas se desconoce, pero se espera que de un momento a otro estén en territorio norteamericano.

19 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Ya están en Estados Unidos los 1ros peloteros cubanos para el Preolímpico”

  1. Cuánto cuesta cada pasaje de los peloteros del equipo cuánto la estancia y a cuánto asciende el gasto de la delegación completa por favor se puede saber eso o el gasto es una invitación creo que no hay con que hacer ese gasto en estos momentos sabemos que el deporte es algo bonito y un logro de la revolución pero y si no hay dólares para comida cómo podemos hacer ese gasto otro sacrificio para el cubano de a pie

  2. «…bajo el control de…la Federación Cubana de Béisbol.»
    Las visas de los dos atletas «cubanos son la comidilla de días recientes.»
    Como manejan la intriga, las dudas, los términos que pueden confundir…como si los atletas de todo el mundo no estvieran contratados por alguna Federación o simplemente dueños de organizaciones y los atletas cubanos fueran los unicos «controlados» por su Federación.
    No es el periodismo deportivo este tan objetivo como gritan a los cuatro vientos, sino como todos muy subjetivo, pero habría que ver el SC a quién responde.
    A lo mejor me publican… de todas maneras es un razonamiento, una idea no tan objetiva, como la vuestra…

  3. Lo que tienen que hacer nada más pisen suelo norteamericano desaparecer y tratar de quedarse para jugar con grandes ligas en cuba no hay futuro

    1. Sí Francisco Díaz, eso es lo qué usted quisiera, pero en mí Cuba linda hay muchos jóvenes con vergüenza, TÚ LO QUÉ ERES ES UN GUSANO, NO DES OPINIONES SIGUE ARRASTRANDOTE, MISERABLE, LOS PELOTEROS CUBANOS QUÉ SON GRANDES EN GRANDES LIGAS EN EL CORAZÓN DE EU NO HABLAN LAD BOBERÍAS QUÉ. USTED COMENTA AQUÍ. ESPERA QUÉ NUESTRO EQUIPO VA A JUGAR CON MUCHO APEGO A SU CAMISETA Y DEJARÁ EL PELLEJO EN ÉL TERRENO CON SUS GRANDES JUGADAS.

  4. Carmen González

    No se puede permitir que siga saliendo de Estados Unidos más dolares para la DICTADURACastro canel que esta matando a nuestro pueblo cubano,

    1. Que clase locota eres, parece no tienes familiares en cuba??,le haces daño al pobre y al infeliz, que cosa tu no hay cerebro en la humanidad, ni corazón hay ya

  5. porque mi comentario esta «pendiente de moderacion»?, donde esta la 1ra enmienda?, es mi derecho expresarme como yo quiera. Que pasa aqui?aquí?

  6. Hasta cuando tanto crimen.bloqueo de visas .y el mundo esta ciego y no ve nada de esas acciones. No se habla en la televicion radio en estados unidos nada de bloqueo .

    1. Oiga amigo usted va hablar de prohibicion,e. Serio cuando el gobierno de Cuba ha prohibido a todos,entrar artistas a cuba,ha betado,a borrado de la historia a grandes figuras,artiras,deportitas,artistas,y demas
      «Y usted dice hasta cuando» ay que ser cerrado para hablar como usted.

  7. José Antonio Martínez Bussu

    Debe respetarse a cada país, los gobierno de EEUU,siempre en la misma,la pelota Cuba es una diversión de pueblo Cubano,no un negocio,si el gob cubano tuviera más recurso,más le daría.

    1. Lo único que sacan es el pollo, pero todo lo demás, ejemplo el petróleo no lo dejan entrar, aunque los tanqueros no sean de ellos los sancionan y no pueden entrar a USA, sin combustible no hay economía para poder comprar el pollo, dejen ya sacando el pollo como si eso fuera lo único que se comercia en un país. Todo ese bloqueo o embargo al que Afecta es al poble pueblo de a pie, el gobierno no se afecta, dejen la hipocresía que siempre está en lo mismo, no tienen otra.

  8. Sí Francisco Díaz, eso es lo qué usted quisiera, pero en mí Cuba linda hay muchos jóvenes con vergüenza, TÚ LO QUÉ ERES ES UN GUSANO, NO DES OPINIONES SIGUE ARRASTRANDOTE, MISERABLE, LOS PELOTEROS CUBANOS QUÉ SON GRANDES EN GRANDES LIGAS EN EL CORAZÓN DE EU NO HABLAN LAD BOBERÍAS QUÉ. USTED COMENTA AQUÍ. ESPERA QUÉ NUESTRO EQUIPO VA A JUGAR CON MUCHO APEGO A SU CAMISETA Y DEJARÁ EL PELLEJO EN ÉL TERRENO CON SUS GRANDES JUGADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba