La temporada 2023 ha estado llena de pausas para Yordan Álvarez. Lesiones, graves y leves, le han hecho perder 48 de los 128 juegos que han disputado los Siderales en la presente temporada.
La última de éstas dolencias, por suerte para él y para su equipo, no fue grave y ocurrió producto de un accidente doméstico.
Según informó Dusty Baker el pasado 22 de agosto, Yordan Álvarez fue sacado del lineup porque se lastimó el dedo índice de su mano izquierda con una puerta en su casa.
Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: Yordan Álvarez SALIÓ del lineup por accidente doméstico
Así, de una manera, se podría decir, tonta, Yordan se perdió otro par de partidos para la causa de ellos, en el último de ellos su equipo cayó en extrainning.
Pero para el cierre de la serie ante los Red Sox,Baker lo anunció como designado y cuarto bate. También llama la atención que José Abreu fue a la banca luego de su partido de regreso el pasado miércoles. Ambos jugadores no alinean juntos desde el 9 de agosto ante Baltimore.
Por José Abreu alineará Jon Singleton, quien lo sustituyó durante su periodo de lesión.
El pasado lunes, también jugando contra Boston, durante el último partido que disputó, consiguió par de carreras impulsadas en los dos primeros innings.
Te puede interesar: DESDE EL SUELO: José Abreu le dijo NO a Rafael Devers con joya defensiva en Houston
En el capítulo inicial conectó fly de sacrificio con bases llenas y en el 2º episodio lo hizo con sencillo al jardín central.
El domingo también remolcó otras dos. Encadenando dos juegos consecutivos con múltiples empujadas por primera vez desde el mes de abril.
De por vida arribó a 351 impulsadas y se convirtió en el tercer pelotero que menos juegos necesitó para hacerlo (448). Sólo superado por Ryan Howard y Albert Pujols.
JP on the bump.
— Houston Astros (@astros) August 24, 2023
: 1:10 PM
: Closed
: @ATTSportsNetSW
: @SportsTalk790 | Spanish: 93.3 FM pic.twitter.com/3mBMztDEwS