Houston Astros acuerda con 11 peloteros y evita arbitraje salarial

José Alejandro Rodriguez Zas

MLB

Jeremy Peña e Isaac Paredes recibirían las cifras millonarias más altas en Houston Astros para evitar arbitraje salarial

José Abreu se mantiene vinculado a Houston Astros, pese a que no ve acción desde junio de 2024

Este viernes 21 de noviembre, el equipo de Houston Astros realizó varios movimientos en su roster de Grandes Ligas. Como parte de la estrategia de la gerencia, extendieron contratos a 11 de sus peloteros elegibles a arbitraje salarial, rumbo a la venidera campaña de MLB 2026. Además, firmaron acuerdo con otros dos jugadores y dejaron fuera al utility mexicano Ramón Urías.

Según informó la prensa del equipo este día, recibieron acuerdos para evitar arbitraje los lanzadores Bryan Abreu, Hunter Brown, Steven Okert, Bennett Souza y Hayden Wesneski. Además, quedaron dentro de la organización, por la misma vía, los infielders Isaac Paredes, Jeremy Peña y Nick Allen, el receptor Yainer Díaz, y los jardineros Jake Meyers y Jesús Sánchez.

De la misma forma, la organización de Houston reportó acuerdos con el lanzador derecho Enyel de los Santos y el jardinero Taylor Trammell, ambos por un año, para la temporada de MLB 2026. En el caso del serpentinero de los Santos, su contrato incluye 1.6 millones de dólares más 100 mil de bono si lanza 60 partidos en la venidera campaña. Este acuerdo quedó ligeramente por debajo de los 2.1 millones proyectados. Por su parte, Trammell ganará 900 mil dólares si hace el roster de Grandes Ligas, tal cual se había previsto.

Houston Astros canje Ramon Urias con Isaac paredes fuera

En el caso del mexicano Ramón Urías, ya lo habían designado para asignación en días recientes. Sin embargo, el equipo decidió no ofrecerle contrato para MLB 2026 y quedaría como agente libre.

Houston Astros con pendientes para arbitraje salarial

Según publicamos recientemente, los Astros tenían a un total de 16 peloteros elegibles para arbitraje salarial. Estos tendrían que recibir o no contratos del equipo cuanto antes, o irían a audiencias en enero. Los casos más destacados eran Isaac Paredes, a quien le proyectaban un acuerdo de casi 10 millones para MLB 20216, así como Jeremy Peña (7.9 millones) y Jesús Sánchez (6.5 millones).

Si bien la cifras monetarias de los acuerdos aún no son públicas, el reporte de hoy indica que 13 de esos jugadores se mantendrán con la organización. Los tres restantes también ya definieron sus destinos. En el caso de Mauricio Dubón, fue cambiado a Atlanta Braves el miércoles por el infielder Nick Allen. Por cierto, el hondureño acordó con su nuevo equipo por más de 6 millones de dólares para MLB 2026, evitando así el arbitraje.

Los otros dos peloteros que no continuarán con Astros son el utility mexicano Ramón Urías y el jardinero Chas McCormick. En ambos casos, la organización prescindió de sus servicios.

José Abreu se mantiene vinculado a Houston Astros, pese a que no ve acción desde junio de 2024

Deja un comentario