BREAKING: Houston Astros ANUNCIÓ regreso MLB de Justin Verlander

El regreso de Justin Verlander es una bendición para la rotación de Astros

Houston Astros tienen cinco lanzadores abridores en la lista de lesionados, entre ellos su principal figura del box, el tres veces ganador del premio Cy Young, Justin Verlander.

Astros anunciaron el pasado 5 de marzo que Verlander no estaría listo para el inicio de la temporada regular. El veterano de 41 años comenzó la temporada en la lista de lesionados, luego de que una dolencia en el hombro lo separara del resto antes del inicio del Spring Training.

Justin Verlander realizó 78 lanzamientos el pasado sábado, 13 de abril, por la noche para Corpus Christi. Allí permitió seis carreras, cinco de ellas limpias. Le conectaron siete imparables en cuatro entradas, ponchó a tres rivales y otorgó un boleto.

Antes, el 7 de abril, en Triple-A Sugar Land, le marcaron otra siete carreras, seis limpias, con siete hits y una base por bolas en más de tres entradas. Lanzó 65 pelotas en su primer juego de rehabilitación.

Joe Espada anunció fecha de debut de Justin Verlander en MLB 2024

Finalmente, el momento que tantos esperaban llegó. Justin Verlander será el abridor contra Washington Nationals el venidero viernes, 19 de abril. Según declaró el director del equipo Joe Espada.

El manager dijo que no tendrá un conteo de lanzamientos determinado, aunque será monitoreado cuidadosamente hasta que esté a plenitud de capacidad. «Debemos tener cuidado con cuánto lo presionamos en el inicio», dijo Espada.

Joe también insinuó que el zurdo Framber Valdez, también en lista de lesionados, podría regresar de la lista de lesionados antes de que finalice la gira del equipo en abril.

El regreso de Verlander es una bendición para una rotación de Astros que se ha visto afectada por las lesiones, incluso más allá de la esperada ausencia de Lance McCullers Jr. y Luis García Jr., quienes todavía se están recuperando de las cirugías que terminaron sus temporadas de 2023. Perdieron a José Urquidy por una distensión en el antebrazo y recientemente colocaron a Framber Valdez en la lista de lesionados de 15 días por una inflamación del codo.

Scroll al inicio