Tabla de contenidos
El equipo de Houston Astros, pensando en darle profundidad a su bullpen para la temporada MLB 2026, realizó un mega cambio con Tampa Bay Rays y Pittsburgh Pirates este viernes 19 de diciembre. Los siderales se hicieron con los servicios del relevista derecho Mike Burrows.
En un movimiento estratégico, el equipo de la Liga Americana optó por intercambiar a dos jóvenes con proyección, algo que siempre conlleva cierto riesgo. El jardinero Jacob Melton y el lanzador derecho venezolano Anderson Brito, fueron los que dejaron Houston para sumarse a Tampa Bay. La franquicia confía en que esta decisión les permitirá fortalecer su plantel de cara a la venidera campaña.
Detalles del cambio de Houston Astros
Según informaron Ken Rosenthal y Chandler Rome, Houston Astros, Pittsburgh Pirates y Tampa Bay Rays concretaron un intercambio a tres bandas que mueve piezas importantes para cada equipo. Como mencionamos, los texanos enviaron al jardinero Melton y al lanzador Brito a los Rays, mientras que Pittsburgh, envió al lanzador derecho Mike Burrows a Houston, sumando un brazo confiable al bullpen del equipo de la Liga Americana.
Por su parte, el equipo que hace vida en PNC Park sumó al segunda base Brandon Lowe, al jardinero Jake Mangum y al lanzador zurdo Mason Montgomery, buscando fortalecer distintas áreas del equipo. Cada franquicia busca mejorar su roster con este movimiento estratégico que podría tener impacto inmediato este próximo 2026.
Brandon Lowe es, sin duda, el nombre más importante del grupo involucrado. A sus 31 años, el infielder viene de pasar ocho temporadas con en la organización de Florida, donde se estableció como una pieza clave del equipo. Su mayor carta de presentación ha sido el poder, una cualidad poco común para un camarero y que lo ha colocado entre los mejores de esa posición en las Grandes Ligas.
Desde el inicio de la temporada 2019, ha conectado 151 cuadrangulares, una cifra que lo ubica en una élite muy reducida. Entre los intermedistas titulares, solo Marcus Semien y José Altuve lo superan en jonrones durante ese período, con 178 y 158 respectivamente.
Un brazo joven aterriza en el Daikin Park
Con apenas dos años en MLB, Mike Burrows llega a un equipo que siempre se le exige mucho, tomando en cuenta que es de los más ganadores de las últimas campañas. A sus 26 años, buscará afianzarse como pieza clave en el bullpen del mánager Joe Espada y sin duda, será un reto importante en su joven carrera.
Hasta ahora, en 24 juegos celebrados en el máximo nivel, tiene efectividad vitalicia de 3.90, con récord de tres victorias y cuatro derrotas, 1.24 de WHIP y 99 ponches.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe