Durante la jornada del viernes 20 de diciembre comenzó a circular un fuerte rumor que incluía a Houston Astros y al agente libre Christian Walker. Minutos más tarde, se confirmó que ambas partes habían llegado a un acuerdo de contrato millonario.
Múltiples informes iniciaron la tendencia en Redes Sociales. Uno de los primeros en informar fue Robert Murray de MLB y Fansided: “El primera base agente libre Christian Walker y Astros de Houston están en conversaciones avanzadas sobre un contrato, según fuentes familiarizadas con la situación”.
Minutos después, Mark Feinsand de MLB y Jon Heyman de New York Post, ratificaron la información. Aunque el primero en confirmar la información fue Jim Bowden de MLB.com: “El acuerdo de Christian Walker está cerrado con Astros. Pendiente de examen físico”.
Christian Walker deal is done with #Astros pending physical
— Jim Bowden⚾️ (@JimBowdenGM) December 20, 2024
El infielder fue objetivo de varios equipos en la temporada baja MLB 2025. Entre las franquicias que más interés mostraron en él estuvieron New York Yankees, Seattle Mariners, Washington Nationals y Houston Astros.
Luego, Bob Nightengale de USA Today aclaró los términos económicos: “Christian Walker acordó un contrato de 3 años por 60 millones de dólares con Astros”.
Christian Walker has agreed to a 3-year, $60 million contract with the Houston Astros.@Ken_Rosenthal said close.
— Bob Nightengale (@BNightengale) December 20, 2024
Papel de Christian Walker en Houston Astros
Tal parece que la llegada del exjugador de Arizona Diamondbacks al estado de Texas le cierra por completo la posibilidad de Alex Bregman de seguir con el equipo. Es válido recordar que recientemente el club se hizo de los servicios de Isaac Paredes desde Chicago Cubs como parte de un intercambio con Kyle Tucker. Este se ubicaría en la tercera base mientras que el recién llegado asumiría labores en la primera almohadilla.
Walker, de 33 años, presentó una campaña realmente productiva con Arizona Diamondbacks en MLB 2024. Allí, reportó promedio de bateo de .251/.335/.803 con 120 hits, 26 dobles e igual número de jonrones, 84 remolcadas, 72 anotadas y un WAR de 2.6. Se convirtió en Agente Libre el 31 de octubre de 2024 cuando rechazó la oferta calificada.
Tras su debut en 2014 con Baltimore Orioles, ha jugado a lo largo de 10 años en Grandes Ligas. Su línea ofensiva vitalicia en MLB es de .250/.330/.463/.793 com 720 hits, 158 dobles, siete triples, 147 jonrones, 443 remolcadas, 720 anotadas y 318 bases por bolas.
La primera base de Houston no ha resultado de la mejor manera posible en los últimos años. Tras la contratación del cubano José Abreu y los destellos de Jon Singleton, quienes registraron un pobre promedio ofensivo, todo parece indicar que han resuelto el asunto.