El lanzador dominicano, Cristian Javier, lanzó cátedra de buen pitcheo a la novena de Minnesota Twins, para asegurar el tercer juego de la serie divisional (ALDS) 2023 para Houston Astros.
Uno de los equipos que más auge toma, en cuanto a postemporada se refiere, es Houston Astros, después de mostrar con uno de sus Ases de la lomita, la hegemonía tras la victoria de 9×1.
El manager Dusty Baker montó sobre el montículo al quisqueyano, quien ya había presentado buen desempeño en el morrito sin permitir carrera en sus últimos dos juegos de playoff.
Antes de entrar en contexto, el porcentaje de carrera colectiva de los lanzadores de Astros, es de 3.94, el octavo mejor de todo Major League Baseball 2023.
Te puede interesar: MUCHOS MILLONES: Yoshinobu Yamamoto y su viaje a MLB 2024
Cristian Javier lanzó durante cinco episodios, donde enfrentó a un total de 22 bateadores, nueve de ellos se fueron por la vía del ponche, demostrando control absoluto a favor de Houston Astros
Además, únicamente permitió un imparable (un doble de Max Kepler en la baja de la primera entrada), fue lo único que recibió ante Twins. Otorgó cinco boletos.
Cristian Javier hizo historia con Houston Astros en postemporada MLB
Según MLB Network en la red social X/Twitter, el lanzador dominicano obtuvo la tercera salida en su carrera de manera consecutiva, donde lanzó cinco o más entradas, permitió solo un hit sin recibir carreras. Se unió a:
- Whitey Ford: 4 salidas entre 1960 y 1961.
- Cristian Javier: 3 salidas entre 2022 y 2023.
- Christy Mathewson: 1905.
- Kenny Rogers: 2006.
Ahora, según OptaSTATS, Javier es el único pitcher en la historia de Postemporada MLB que hilvanó, tres salidas consecutivas donde solo permite un indiscutible sin recibir carreras… consecutivas o no.
Y para concluir, el periodista Erick Lantigua tuiteó que Cristian Javier es el único lanzador de la historia de MLB que posee dos salidas consecutivas, donde ponchó al menos nueve bateadores y recibió un hit. Lo hizo en el juego cuatro de la Serie Mundial 2022 y el juego tres de la serie divisional 2023, ambas con Houston Astros