El inicio de la temporada de MLB 2025 está a la vuelta de la esquina y todos los equipos ajustan sus nóminas para el Opening Day. Más de un mes de partidos y entrenamientos en el Spring Training han quedado atrás y ya se van perfilando los integrantes del grupo de 26 que saldrán al ruedo por cada franquicia. En el caso de Houston Astros, han sacudido varias veces el roster y quedan muy pocas dudas por resolver en este punto de la temporada baja.
Tras la salida de piezas clave como Alex Bregman y Kyle Tucker, la gerencia de los Astros a encontrado algunas piezas para reemplazarlos. Christian Walker e Isaac Paredes llegaron al equipo para MLB 2025, en tanto Zack Dezenzo demostró en el Spring Training que esta hecho para más. Otro prospectazo, Cam Smith, se incorporó a la franquicia desde Chicago Cubs en el movimiento por Tucker y ha tenido una pretemporada de lujo. Tiene casi asegurado un puesto para el Día Inaugural.
En las últimas horas, la gerencia de Houston Astros ha tomado importantes decisiones de cara a la campaña que se avecina. De esa forma, queda muy poco por precisar en cuanto a la integración del Roster de 26 al Opening Day 2025. Quizás lo más llamativo para muchos, la decisión de dejar fuera al primera base Jon Singleton, quien jugó gran parte de MLB 2024 tras la salida de José Abreu. Esto dejará al veterano muy pronto en waivers y si ningún equipo lo reclama, entonces tendrá que aceptar una asignación a Triple A (fuera del roster de 40) o declararse agente libre.
Últimas decisiones de Houston Astros rumbo a MLB 2025
La decisión de sacar a Singleton está más que justificada, aunque no deja de sorprender. El carácter «tradicional» de los Astros hacía pensar que el zurdo sería el respaldo de Christian Walker en la primera base, al menos al inicio de la campaña. Pero su pobre rendimiento ofensivo en el Spring Training, bateando solo .171 con un doblete y ar de empujadas selló su destino. Además, 10 ponches en 41 veces al bate es demasiado, sobre todo ante el empuje de las figuras jóvenes. Además de esa movida, la gerencia de los Astros anunció que el jardinero Ben Gamel había sido despedido, luego de su firma a inicios de la temporada baja. Pobre average de .167 en 24 turnos al bate, sin extrabases ni tampoco empujadas. Otro que no hizo el grado para iniciar la campaña en Grandes Ligas fue el jugador de cuadro venezolano Luis Guillorme, a pesar de batear .310 en 17 partidos, con nueve imparables y cinco impulsadas.

Desde el punto de vista del pitcheo, la gerencia de Houston Astros informó que dos derechos, el venezolano Luis Contreras y el dominicano Rafael Montero, así como los zurdos Bryan King y Steven Okert estaban confirmados dentro del bullpen para el Opening Day. Ellos se suman a los ya asegurados Josh Hader (cerrador), el dominicano Bryan Abreu y Tayler Scott como relevistas, para un total de siete. Queda solo un puesto libre por decidir.
Quedó sin opciones de MLB, al menos por el momento, el talentoso Logan VanWey que tuvo un Spring Training excelente. En 11 salidas, permitió apenas dos carreras limpias y acumuló 13.2 entradas de labor. Ponchó a 15 y regaló cinco bases por bolas, con un WHIP de 1.10 y le batearon apenas .196. Evidentemente, será llamado en algún punto de la temporada al equipo de Grandes Ligas para hacer su debut, pero iniciará campaña en el bullpen de Triple A Sugarland.
Lo último de Houston Astros y el roster de 26 al Opening Day 2025:
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) March 23, 2025
*🇻🇪 Luis Contreras, 🇩🇴 Rafael Montero, Bryan King y Steven Okert confirmados dentro del bullpen
*Jon Singleton (1B) y lanzadores VanWelly y Hudson fuera
*Ben Gamel despedido
*Zach Dezenzo, Brendan Rodgers, Cam… pic.twitter.com/oU28NbWf8q
Roster de Houston Astros para Opening Day 2025
Según las últimas noticias, ya casi está listo el roster de 26 peloteros de Houston Astros para el Opening Day de MLB 2025. Muy poco queda por precisar desde la gerencia y los técnicos al mando de Dana Brown y Joe Espada. A lo sumo, un lanzador y tres jugadores de posición. De los 26, serán 13 lanzadores e igual número de bateadores.

En la receptoría, Yainer Díaz y Victor Caratini están dentro y César Salazar fue ya enviado a Triple A. Los regulares en el cuadro serán Christian Walker en primera, Isaac Paredes en tercera y Jeremy Peña en el campo corto. Mauricio Dubón tiene un puesto seguro, ya sea como segunda base titular o como utility. En los jardines, José Altuve (izquierdo), Jake Meyers (central) y Chas McCormick (derecho) estarán en el roster, aunque no Chas no tenga garantizada la titularidad. El cubano Yordan Alvarez será el bateador designado.
De esta manera, hay tres puestos vacantes, los cuales podrían ocupar Cam Smith, Zach Dezenzo, Brendan Rodgers, Cooper Hummel o Zach Short. Dos de ellos irán a Triple A.
El prospectazo Smith ha tenido una pretemporada de ensueño con promedio de bateo de .342 y OPS de 1.130. Acumula cuatro jonrones, un triple y 11 remolcadas. Muy bien lo ha hecho también Dezenzo, con average de .391, OPS de 1.070, par de jonrones, cinco dobletes y siete empujadas. Ambos tienen grandes opciones de hacer el roster. En el caso de Smith, quizás se demore un poco su llamado por cuestiones estratégicas, todo vez que llamarlo en Mayo podría garantizarle un año más de control a la gerencia sobre sus servicios, en lugar de un debut en el Opening Day.
El experimentado jardinero Hummel podría hacer el grado, sobre todo considerando que ha tenido un buen Spring Training, con promedio de .316 y .882 de OPS. Sería, quizás, el beneficiado si retrasan el debut de Smith. En tanto, otro de mil batallas, Brendan Rodgers, si bien apenas batea para .233, suma cinco dobles y ocho impulsadas en la pretemporada. Su experiencia como defensor de la segunda base podría llevarlo, incluso, a ser el titular de la posición.
En el caso de Short, parece ser el de menos opciones. Tiene buena versatilidad defensiva en el cuadro interior, pero su poca producción con el madero, es su handicap. Sobre todo, con cuatro rivales serios por tres puestos.
El Roster de Houston Astros al Opening Day 2025 debe lucir muy cerca de esto:
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) March 23, 2025
C (2): Yainer Diaz y Victor Caratini
IF (4): Christian Walker, Jeremy Peña, Isaac Paredes y Brendan Rodgers
OF (3): Jose Altuve, Jake Meyers y Chas McCormick
Util IF/OF (3): Mauricio Dubón, Zach… pic.twitter.com/xQE753k3GK
Desde el box, casi todo esta decidido. Los cinco abridores serán los dominicanos Framber Valdez y Ronel Blanco, además de Hunter Brown, Spencer Arrighetti y Hayden Wesneski. El puesto restante en el bullpen debe ocuparlo Ryan Gusto, con todas las credenciales para ello. Recordar además que Kaleb Ort y Forrest Whitley empezarán la temporada en lista de lesionados de 15 días, pero deben subir muy pronto a MLB, ocupando par de espacios en el bullpen.