Jose Abreu es de los bateadores insignia que tuvo el béisbol cubano en la última década, sobre todo dentro de Major League Baseball (MLB). En su carrera acumula 1580 hits, 261 jonrones y 956 carreras impulsadas, ubicándose como líder en estos departamentos entre los pelotero activos provenientes de la Mayor de las Antillas.
Además, en su ya larga carrera, posee un premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2020 y tres selecciones para el Juego de Estrellas. También, en 2014 logró ganar el Novato del Año y posee tres Bates de Plata.
A sus 37 años de edad y convertido en un veterano, Jose Abreu busca asentarse en su segundo año dentro de Houston Astros. Su comienzo de campaña en 2024 no ha sido fácil, ya que apenas registraba una carrera impulsada y cinco hits en 20 encuentros para un average de .081.
Pero este sábado 27 de abril, Houston Astros viajó a México para jugar en la capital de ese país ante Colorado Rockies como parte del MLB World Tour. Ahí, el nacido en Cienfuegos despertó con el madero y logró sonar par de indiscutibles en un mismo juego por segunda vez en la campaña. También remolcó otro par, algo que sí fue inédito en este 2024.
Te puede interesar: 100 MPH: Jose Abreu IMPULSÓ para Houston Astros en Mexico Series (+VIDEO)
Jose Abreu: «No me puedo echar para atrás»
Tras la finalización del encuentro, Jose Abreu atendió a los medios de comunicación presentes en Ciudad de México, entre ellos Con Las Bases Llenas y ESPN, para hablar sobre su desempeño.
«Gracias a Dios conseguimos la victoria. Eso es lo importante. No me siento tan bien, soy más creyente del feeling que del resultado. Pero tampoco me puedo echar para atrás. Lo que Dios me dio vamos a usarlo y hace rato que no daba más de un hit en un juego. Es una bendición estar aquí en México y hacer estas cosas así», dijo el pelotero
El inicialista también se manifestó sobre el momento que vive Houston Astros, que en la última década se ha convertido en una de las franquicias protagonistas de la MLB, con par de anillos de Serie Mundial. Sin embargo, en la actualidad posee récord de 8-19.
«No es mal momento para comenzar de nuevo. A partir de hoy la energía está. Entendimos lo que tenemos que hacer cada uno como jugador para aportar, pero es un gran equipo. Estos muchachos han ganado mucho y la gente cree que es fácil es siempre», comentó.
Jose Abreu se refirió al apoyo recibido en el Estado Alfredo Harp Helú de Ciudad de México por parte de los aficionados del conjunto texano.
«Salir de Estados Unidos y jugar en otro país es especial. El béisbol lo ve mucha gente y México no es la excepción. La fanaticada hizo un esfuerzo para estar junto a nosotros pese al momento que estamos pasando. Eso se respeta y se agradece de todo corazón», dijo.
Este domingo 28 de abril continuará la serie entre Houston Astros y Colorado Rockies en la capital mexicana. La voz de «Playball» se dará a las 4:05 PM, hora del Este de Estados Unidos.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp