De una manera espectacular, Philadelphia Phillies supo remontar una desventaja inicial y en un reñido duelo de 10 entradas dejó en el campo a Houston Astros este lunes, 26 de agosto, en el Citizen Bank Park con marcador de 3×2.
Houston Astros marcó primero cuando en la alta de la cuarta entrada se combinó un boleto a Victor Caratini, sencillo de Ben Gamel al jardín izquierdo y un doblete que trajo a sus dos compañeros de Shay Whitcomb, su tercero de la temporada.
Brandon Marsh descontó por los locales en la conclusión del quinto con un batazo de vuelta completa por el left-center field. Su jonrón número 13 tuvo una velocidad de salida de 102.6 MPH y recorrió una distancia de 391 pies. Marsh cazó una slider de 87.2 MPH que quedó demasiado al centro y no la perdonó.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El empate en la pizarra cayó un inning más tarde y lo remolcó el cubano-americano Nick Castellanos, con un indiscutible de línea al center field que fletó a Bryce Harper desde la antesala luego de pegar su doblete 31 de la campaña.
Ninguno de los abridores del encuentro tuvo decisión en el encuentro. Por Houston Astros Ronel Blanco caminó 5.2 innings, le fabricaron dos limpias, con siete hits, cinco ponches y dos bases por bolas. Por su parte, Zack Wheeler solo tuvo el mal momento del cuarto y en seis episodios le conectaron igual número de inatrapables, recetó seis ponches y caminó a dos.
Te puede interesar: Yordan Alvarez DENTRO y Altuve FUERA: Houston Astros anunció lineup
Los relevistas supieron mantener inmóvil el marcador y el juego hasta extrainning. Matt Strahm (6-2) supo dominar de manera consecutiva a Alex Bregman, Yordan Alvarez y Yainer Díaz para terminar apuntándose el triunfo.
Bryce Harper decidió el partido en la décima entrada en contra de Houston Astros
Josh Hader (6-7), que había trabajado el noveno capítulo de manera impecable con tres ponches consecutivos, no pudo hacerse justicia en el décimo y tras regalar boleto a Trea Turner, permitió sencillo al derecho de Bryce Harper que terminó siendo decisivo pues trajo desde segunda al corredor fantasma Kyle Schwarber.
De esta manera emocionante, Philadelphia Phillies se llevó el primer juego de la serie ante Houston Astros (70-61), quienes mantienen la cima de la división Oeste de la Liga Americana. Los vencedores (77-54) comanda el Este de la Nacional de manera contundente.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp