Con la temporada regular 2024 de Major League Baseball (MLB) ya terminada, Houston Astros decidió realizar movimientos tempranos de cara a la venidera campaña. Una de esas decisiones se dio este 14 de octubre y fue prescindir de los servicios de Gary Pettis, quien ejercía como coach de tercera base del cuadro texano.
La noticia del despido de Pettis, quien es coach de Grandes Ligas desde 1995, año en el que comenzó en esta faceta con Los Angeles Angels, fue anunciada por Bob Nightengale, el cual lo comunicó a través de una publicación en su cuenta personal de X.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
«Gary Pettis, uno de los mejores entrenadores (y personas) de tercera base en la historia del juego, fue despedido por Houston Astros después de una década de trabajo. Pettis, jardinero central ganador de cinco Guantes de Oro como jugador, ha sido entrenador de MLB durante 27 años. Pero Houston Astros decidió no renovarle su contrato», escribió Nightengale.
Una noticia que mueve la estructura del staff de este conjunto, pues Pettis estuvo en la época más gloriosa de la organización con par de títulos de Serie Mundial, conseguidos en 2017 y 2022. Vale destacar que el coach arribó a este equipo luego de acumular experiencia en otros combinados.
Pettis contaba con amplia experiencia previo a Houston Astros
El coach de 66 años de edad comenzó su carrera como entrenador en 1995 con Angels. Allí se mantuvo solo un año, pues rápidamente partió a las filas de Chicago White Sox. En la entidad patiblanca se consolidó al quedarse hasta 2002, año en el que se decantó por integrar a New York Mets durante 2003 y 2004, yéndose luego a Texas Rangers, previo a lo que fue su etapa más duradera sin contar Houston Astros, dado que estuvo casi una década con los de Arlington (2007-2014).
Te puede interesar: Nivel LEYENDA: Luis Arráez SUPERA a Rod Carew tras 6 campañas MLB
Tras estos éxitos, Pettis llegó a Houston Astros para englobar un período de labor de 10 años. No obstante, también es recordado por su etapa como jugador, ya que en los años 80 y 90 fue uno de los mejores jardineros defensivos que tuvo el circuito rentado. Sus números y reconocimientos lo avalan, ya que ganó cinco veces el Guante de Oro entre 1985 y 1990.
En sus 10 años de carrera en las Mayores, Pettis sumó 21 jonrones, 259 carreras impulsadas y 354 bases robadas, con un porcentaje de bateo de .236. En ese lapso vistió los colores de Angels, Detroit Tigers, Texas Rangers, San Diego Padres y Detroit Tigers.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp