A solo horas de dar inicio al Opening Day de la temporada 2025, cada una de las organizaciones está realizando ajustes de cara a la venidera temporada. En ese orden de ideas, fue Houston Astros quien comunicó en medio de la jornada del 25 de marzo que el primera base Jon Singleton había sido despedido.
«Houston Astros despiden al 1B Jon Singleton. Queda libre de firmar con nuevo equipo, incluso de volver a la organización», reportó el COO de Swing Completo, Alejandro Rodríguez, reafirmando lo que la propia institución ya había decidido.
Houston Astros despiden al 1B Jon Singleton. Queda libre de firmar con nuevo equipo, incluso de volver a la organización pic.twitter.com/JvVfQDbBZw
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) March 25, 2025

Houston Astros dice adiós a Jon Singleton
En medio de la jornada del 24 de marzo se conoció que el primera base no sería seleccionado en el roster del equipo para la venidera temporada MLB 2025, por lo que se presumía que una noticia como esta no tardaría en llegar.
Durante los entrenamientos primaverales con Houston, el primera base fue protagonista en 17 juegos en los que tomó 41 turnos oficiales al bate. En ese lapso de tiempo solo conectó siete indiscutibles y negoció cuatro bases por bolas para reportar un promedio de bateo de .171, un porcentaje de embasado de .230 y un OPS de .434. Además, sumó un doble, dos remolcadas y dos carreras anotadas.
En 2024, Singleton fue pieza fundamental en el mermado esquema de Joe Espada con Houston. En 119 juegos, el infielder tomó 355 turnos al bate y conectó 137 hits, siendo 13 de ellos dobles y otros 13 cuadrangulares. Dejó su línea ofensiva en .234/.321/.707 con 42 empujadas. Siendo esta la zafra más relevante en su carrera de Grandes Ligas.
Fuera de 2024 y unos breves pasajes en 2023, Singleton no ha tenido mucha suerte en su pasaje en Las Mayores. Recordemos que inició su carrera en 2014 bateando para .168 en 95 juegos con los Astros y pese a tener una oportunidad reducida en 2015, su sueño quedó allí.
El hecho de que el conjunto sideral haya contratado a Christian Walker este invierno y que se mantengan buscando jugadores jóvenes, complicaban seriamente la permanencia del zurdo en el estado de Texas. La gerencia del equipo lo colocó en waivers pero como ningún equipo lo fichó, decidió dejarlo libre. ¡Un final difícil para él!
Pese a que se espera que pruebe suerte en el mercado actual con un nuevo equipo, sus 33 años de edad y su pobre rendimiento ofensivo, hacen que dicho proceso sea muy complicado. En ese orden de ideas, el tiempo del primera base en el equipo ha culminado, y por segunda ocasión
Se quedaron sin Yuli Gourriel y perdieron oportunidades y perdieron poder estar luchando otras Series Mundiales 👀😳