Houston Astros y Detroit Tigers iniciarán una serie de Comodines este martes 1 de octubre, llena de historia, sobre todo porque el manager de Detroit, AJ Hinch ya tuvo su propio camino en la ciudad espacial.
Ambos equipos lograron remontadas importantes para llegar a la postemporada. Houston Astros se convirtieron en el primer equipo en la era de la expansión en comenzar una temporada de 162 juegos con un récord de 7-19 y llegar a los playoffs. Por otra parte, Detroit Tigers llegó con balance de 55-63 al 10 de agosto y a partir de ahí cerraron con 31-13.
Los dos conjuntos se enfrentaron seis veces durante la campaña. El balance fue favorable para Houston Astros cuatro victorias por dos pero no se ven las caras en tres meses y medio.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
AJ Hinch dejó un importante legado en Houston Astros
Hinch tiene una historia de éxitos con Houston Astros. Entre 2015 y 2019 fue el timonel de los siderales y en esas cinco contiendas llevó a su equipo a cuatro postemporadas y su primer campeonato de Serie Mundial en el 2017. Además, Joe Espada, actual manager del conjunto de Yordan Alvarez y Jose Altuve, fue su coach de banca en las temporadas 2018 y 2019.
Para Detroit es su primera incursión en los playoffs desde 2014, mientras que Houston Astros acumula ocho postemporadas de manera consecutiva y 97 juegos jugados, por mucho el de mayor participación en ese lapso de tiempo.
Los abridores del primer duelo no tienen discusión. Tarik Skubaly Framber Valdez fueron los mejores lanzadores de cada equipo durante todo el año. Skubal se convirtió en el primer lanzador de Detroit Tigers en ganar la Triple Corona de pitcheo (líder en juegos ganados con 18, PCL con 2.39 y ponches con 228) desde que Justin Verlander lo hiciera en el 2011.
Te puede interesar: LO DIJO José Altuve: Yordan Alvarez es el mejor de Houston Astros
Por su parte, Framber, tuvo 28 aperturas esta temporada, la tercera mayor cantidad de su carrera, sólo superado por las 31 de 2022 y 2023. Lanzó 176.1 entradas en las que permitió 60 carreras, 57 de ellas limpias y 140 hits. Su efectividad fue de 2.91, el WHIP de 1.106 y le batearon para .221.
Además, sumó 169 ponches (8.6 por cada nueve entradas), 65 boletos (2.8 BB/9), seis pelotazos, un balk y ocho wild pitch. Su balance de victorias y derrotas fue de 15-7, su segunda temporada más ganadora, después del 2022, en la que ganó 17 y perdió seis.
Por Houston Astros la gran incógnita sigue siendo Yordan Alvarez. Luego de lesión el pasado 22 de septiembre, aún se mantiene recuperándose y aunque los reportes indican que ha mejorado, lo cierto es que aún no se determina si estará en el roster o no y de estar, si podrá alinear en el primer juego.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp