Tabla de contenidos
Un nuevo talento cubano se formará en las filas de Houston Astros después que la organización cerró un acuerdo en medio del periodo de firmas internacionales de MLB que inició durante la jornada del jueves 15 de enero de 2026.
Ante tantas expectativas de jóvenes prominentes en lo que respecta su ascenso al béisbol organizado de los Estados Unidos de América, los siderales también exploraron opciones factibles y desde su gerencia se esforzaron para sellar este pacto con un pelotero cubano que se desempeña como jardinero.
Se pudo conocer que Houston Astros contrataron a Jack Valbrune, nativo de la mayor de Las Antillas quien refleja buenas características ofensivas que atraparon los intereses del conjunto de la Liga Americana.
Houston Astros sumaron pieza de bajo perfil con destreza en el plato
El periodista cubano Francys Romero informó recientemente que el toletero caribeño en cuestión fue declarado como agente libre por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas del Béisbol, esto le abrió la oportunidad de ser un talento disponible en este proceso de negociación internacional.
Este acuerdo que formalizaron ambas partes mencionadas se efectuó por un bono de 375 mil dólares. Es preciso mencionar que, varios jugadores antillanos encabezaron el Top de ingresos por firmas lo cual generó que esta cifra expuesta fuese una de las menores. Sin embargo, se ubicó como la décima mejor cantidad entre coterráneos siendo el tercer patrullero mayor cotizado frente al amplio grupo de paradores en corto.
Las finanzas de Houston estuvieron un poco reducidas para este periodo de firmas, incluso, se mantuvieron en el grupo de franquicias con menor poder adquisitivo tras sostener casi cinco millones y medio de dólares para realizar acuerdos. Considerablemente, esto llevó al club a no ser tan agresivos y buscar beisbolistas de gran valor sino más bien de profundizar en el listado de disponibles y garantizar efectividad en las granjas.
Rendimiento y proyección del joven
El pelotero cubano Jack Valbrune originario de Santiago de Cuba estuvo en las filas de la Academia Javier Rodríguez una de las instituciones deportivas de buena referencia en República Dominicana en el desarrollo de jugadores de esa isla del Caribe. Ahí mostró su potencial a la ofensiva donde se estimó la capacidad y habilidad en el cajón de bateo como recurso notable.
Desde las oficinas, Houston Astros siguieron relacionándose con toleteros cubanos gracias a los precedentes notables de Yuli Gurriel, Jose Abreu y Yordan Alvarez en sus temporadas de acción en MLB. Además, la firma de este joven significa un espacio seguro para su ascenso a Las Mayores con la oportunidad de fortalecer sus herramientos que lo llevan a ser un bateador sobresaliente.
Por lo pronto, Jack Valbrune empezará su rendimiento en Ligas Menores en la Dominican Summer League con cualquiera de las filiales bien sea Astros Orange o Blue que tienen sus sedes en El Toro.
The Houston Astros officially signed Cuban OF Jack Valbrune.
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 15, 2026
Bonus: $375,000.
Beside him are scout Charlie Gonzalez and Astros manager Joe Espada. Great hitting ability. Trained at the Javier Rodriguez Academy. pic.twitter.com/ugiaGRO2BX
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.