Houston Astros viene de dar uno de los golpes más fuertes de la temporada baja. La firma de Josh Hader por $95 millones destrabó lo que podría ser el sprint final de los siderales en esta temporada baja.
Para Houston es obligatorio reforzar las debilidades exhibidas en 2023. El combinado ahora dirigido por Joe Espada buscará nuevamente competir por un cupo a la World Series, sin embargo, siendo este el último año bajo contrato de José Altuve y Alex Bregman, es muy probable que Houston busque de alguna forma blindar al equipo, considerando la posible marcha de estos dos a final de campaña.
Para reforzar lo mencionado, el Gerente General del club, Dana Brown señaló que se mantienen explorando las opciones a medida que se acercan los entrenamientos primaverales.
«Si de alguna manera pudiéramos conseguir un bate zurdo, preferiblemente un jardinero con cierta velocidad, aprovecharíamos ese tipo de paquete», dijo a los periodistas (incluido Brian McTaggart de MLB.com). Eso no quiere decir que el tipo de jugador sea una obligatoriedad, ya que Brown añadió que el equipo ya es «realmente bueno».
El conjunto de Houston Astros perdió el bate zurdo de Michael Brantley cuando pisó la Agencia Libre y posteriormente se retiró. Hasta la fecha, los siderales proyectan tener en su roster a Kyle Tucker, Jake Meyers y Chas McCormick. Sin embargo, el cubano Yordan Álvarez podría ver acción en el jardín izquierdo en algunos compromisos, además, Mauricio Dubón podría aportar algo más de profundidad en casos de emergencia.
Te puede interesar: PROYECCIÓN: Lineup de Los Angeles Dodgers en MLB 2024
El jardín izquierdo de Houston Astros es incógnito
Houston Astros entrará a MLB 2024 con la firme intención de lograr el campeonato, pero para eso deberán despejar algunas dudas. Una de las incógnitas apuntan a quién será el jardinero titular en la izquierda.
Como se mencionó anteriormente, Houston pretende utilizar a Yordan como su bateador designado de todos los días. Está decisión llevaría a Houston a pensar en utilizar la chequera.
Las opciones de los siderales pasan por un patrullero zurdo. En este aspecto Cody Bellinger, Eddie Rosario y Travis Jankowski son los candidatos.
Obviamente las opciones son extremadamente diferentes a nivel económico. Los $200 millones que solicita Bellinger no parecen la mejor opción para Astros, más aún con los $95 millones asegurados a Hader.
Eddie Rosario luce como una opción aceptable. Con Atlanta Braves demostró que puede batear y producir carreras estando en la parte baja de una alineación.
Sin embargo, la opción más adaptada a Houston es la económica y la de menos años. Jankowski luce como una posibilidad muy favorable debido a su bajo salario y la alternativa de solo pactar por una temporada.
Las próximas semanas serán claves para el desarrollo del roster para el Opening Day. La posibilidad de ver a Bellinger, Rosario o Jankowski pasarán por las decisiones del alto mando del conjunto sideral.
Amanecerá y veremos…
La mejor opción sería para el bien del equipo cody bellinger
La mejor opción es Eddie Rosario defensiva y ofensiva. Con experiencia ganadora.🌟