El mes de diciembre comenzó activo para la directiva de Houston Astros. Los dos veces campeones de la Serie Mundial, tras un noviembre muy lento, comenzaron a hacer los primeros movimientos en la plantilla.
En un mismo día se anunciaron las firmas de dos lanzadores venezolanos. Luis Contreras y Kervin Castro. Ambos relevistas y con edades entre 25 y 27 años.
En este caso nos vamos a referir a Castro, quien ya tiene experiencia en Grandes Ligas con San Francisco Giants y Chicago Cubs. Además, viene de trabajar con Detroit Tigers, con quienes apenas trabajó 15.2 entradas en Triple A antes de someterse a la segunda cirugía Tommy John de su carrera.
Kervin Castro busca un nuevo comienzo en Houston Astros
Castro, que cumplirá 25 años en febrero, tiene 20 juegos de experiencia en las Grandes Ligas. Trabajando para Gigantes y Cachorros. Lanzó 25.2 entradas combinadas en 2021 y 2022. Con un PCL de 4.91, tasa de ponches del 21.2%, de boletos del 9.7% y una tasa de rodados del 40.3%.
La recuperación de una segunda cirugía Tommy John tiende a ser un poco más complicada que la primera. Recordemos que en 2017 pasó por un procedimiento similar, por lo que podría ser difícil que Kervin Castro sea un factor incluso en la segunda mitad de 2024.
Te puede interesar: MLB 2024: Houston se REFORZÓ con talentoso RELEVISTA venezolano
Este parece ser otro movimiento a futuro, al igual que el de Luis Contreras. A lo largo de su tiempo en las menores, Kervin Castro ha acumulado muchos ponches. Aunque también ha tenido problemas de control. Ha ponchado al 26,6% de los 815 bateadores que ha enfrentado en las menores. Pero ha dado boletos al 10,8% de ellos.
Una vez que complete su rehabilitación, podría ser una pieza de profundidad a largo plazo para Houston Astros. Todavía tiene un año de opción y sólo un par de meses de servicio en las Grandes Ligas.