A falta de pocas horas para iniciar el Spring Training, Houston Astros sigue haciendo movimientos de marcado bien interesantes. En esta oportunidad se trata de un joven prospecto mexicano de 22 años que juega la inicial y los jardines.
Oliver Carrillo llega de San Diego Padres, con los que firmó en el año 2021. Con tan solo 19 años, el joven bateador logró deslumbrar a Emmanuel Rangel, reclutador de talento de los Padres en la Liga Mexicana.
La destacada actuación de Carrillo durante la breve temporada de la Liga Invernal Mexicana le sirvió para ser considerado en los planes de una organización competitiva en las Grandes Ligas.
Oliver Carrillo enfrentará un nuevo reto con Houston Astros en 2024
Houston Astros se hizo de sus servicios a cambio de dinero para firmas internacionales. Así reportó Javier González, Beat Writer de los dirigidos por Joe Espada para el sitio Pelota Cubana, en su cuenta de X.
Carrillo viene de jugar par de temporadas en la Dominican Sumner League, con categoría Rookie, y su ofensiva fue destacada. En 91 partidos dejó línea ofensiva de .315/.505/.611/1.116 (AVE/OBP/SLG/OPS). Despachó un total de 20 cuadrangulares y empujó 75 carreras.
Su año mejor año fue el 2023, en el que botó 11 pelotas y remolcó 43. Su OPS fue de 1.128 con 19 extrabases y 56 anotadas, el doble de las conseguidas en su campaña debut.
Mejor conocido como «Chanito«, el joven se robó los reflectores en el 2021 en el beisbol mexicano. En la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana, con los Leones de Yucatán estuvo al mando de los máximos reconocimientos posibles para los bateadores.
Te puede interesar: Spring Training 2024: Houston Astros RECIBIÓ primeros peloteros en Florida
En primera instancia fue el campeón de los cuadrangulares, al conectar 8 en toda la temporada. Al mismo tiempo, logró ser el máximo productor de carreras, con 46 en su andar.
Por último, casi consigue la triple corona, pero fue el segundo al bate con el mejor porcentaje, con .441. Con todo esto, fue considerado el Jugador Más Valioso del 2021 en la Zona Sur.
Los Leones de Yucatán, a través de su Academia de Beisbol del Pacífico, ha logrado colocar en seis años a un total de 38 jugadores con organizaciones de Grandes Ligas, por lo que siguen demostrando ser un enorme semillero de talentos mexicanos.