Culminado el juego siete de la serie por el Campeonato de la Liga Americana, entre Houston Astros y Texas Rangers, ocurrió algo que no se ve en Las Mayores desde hace años.
Una apabullante ofensiva del conjunto de Rangers, terminó en la victoria frente a su similar, Astros, con un abultado marcador de 11×4, obteniendo el pase a la Serie Mundial 2023.
Cabe destacar la grandiosa actuación de los diferentes cubanos en ambos equipos. Adolis García lideró a Texas, quien junto a Aroldis Chapman formaron parte de las figuras claves de su equipo. Por parte de Astros, Yordan Alvarez fue la figura ofensiva más importante, sumado al bate oportuno de Jose Abreu.
Por último, el venezolano Jose Altuve, una vez más, tuvo una postemporada magistral y quedó a solo dos jonrones de empatar el liderazgo en los playoffs de MLB.
A pesar de eso, Houston Astros no pudo con la alineación de Texas y quedó fuera de poder competir para defender el título de Campeón Mundial.
Esa eliminación trajo consigo un hecho que no sucedia desde exactamente siete años en MLB.
Te puede interesar: Adolis HISTÓRICO, Chapman con RECORD, Yordan ganó DUELO. Resumen Cubano MLB
Houston Astros fuera de la Serie Mundial
Exactamente desde el año 2017 se había presentado un patrón en donde al menos alguno de los equipos de Los Angeles Dodgers y Houston Astros estaban presentes en dicha competición final.
2017: Houston Astros – Los Angeles Dodgers
2018: Boston Red Sox – Los Angeles Dodgers
2019: Washington Nationals – Houston Astros
2020: Los Angeles Dodgers – Tampa Bay Rays
2021: Atlanta Braves – Houston Astros
2022: Hoston Astros – Philadelphia Phillies
Curioso dominio por parte de ambos conjuntos que durante seis años consecutivos al menos uno de los dos estuvo presente en la lucha por el Campeonato Mundial.
Por lo que ahora siete años después tendremos una Serie Mundial con nombres distintos. Ya tenemos al primer clasificado, Texas Rangers. Ahora, estaremos a la espera de quien quede vencedor, en el también juego siete de la Liga Nacional, entre los conjuntos de Arizona Diamondbacks y Philadelphia Phillies.