El tres fue el número clave para Houston Astros en el juego 4 de la ALCS. Jose Abreu pegó un jonrón de tres carreras, y Yordan Alvarez trajo otras tres. Altuve pegó un trío de imparables y Hunter Brown lanzó un excelente relevo de tres entradas para que los Siderales igualaran la serie al vencer a Texas Rangers con marcador de 10×3.
Dos entradas fueron claves, la primera y la cuarta. En ellas fabricaron siete de las 10 carreras fabricadas en el choque. En esos rallys fueron claves un triple de Alex Bregman que remolcó las dos primeras y el cuarto cuadrangular de Jose Abreu en la postemporada para propulsar otras tres. Pero en esas dos entradas hubo un factor común, Yordan empujó una carrera en cada racimo.
Houston Astros lideraba 3×0 con sólo cuatro bateadores en el juego. Pero ante la reacción de los locales respondieron inmediatamente cuando igualaron el juego con jonrón de Corey Seager en la tercera entrada. Adolis García también conectó jonrón para los Rangers, quienes han perdido dos juegos seguidos en casa.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Michael Brantley ROBÓ a Adolis con JOYA DEFENSIVA
Seager se convirtió en el primer campocorto en conectar un jonrón tanto en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional como en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Con su batazo solitario de 401 pies entre el jardín izquierdo y el central con un out en el tercero llegó a 15 en postemporadas.
Después de comenzar esta postemporada con siete victorias consecutivas, seis como visitantes, que incluyeron barridas sobre los dos equipos más ganadores de la Liga Americana, Baltimore y Tampa Bay, Texas Rangers han caído estrepitosamente.
Jose Altuve conectó tres hits y anotó tres veces en el partido número 100 de su carrera en los playoffs. Alvarez impulsó tres carreras, lo que le dio 13 carreras impulsadas en esta postemporada. Chas McCormick agregó un jonrón de dos carreras para poner pizarra de 9×3.
Astros han superado a Texas 74×32 al ganar sus últimos siete juegos en Globe Life Field. Eso incluye su victoria por 8×5 en el Juego 3 de la primera serie de postemporada entre los rivales locales de la División Oeste de la Liga Americana.
Yordan Alvarez y Jose Abreu son los primeros compañeros en la historia de la postemporada con al menos cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas en los primeros ocho juegos de un equipo en los playoffs.
Relevistas de Houston Astros preservaron la ventaja
En cuanto al pitcheo, resultó importante el excelente relevo de tres entradas de Hunter Brown. El novato de Houston no permitió carreras, le pegaron sólo dos hits, ponchó a dos y no regaló boletos.
Como dato curioso, Ryan Stanek se llevó la victoria lanzando un solo envío. Cuando entró de relevo por el abridor José Urquidy en la baja de la tercera, obligó a Mitch Garver a roletear para doble play al primer lanzamiento. De esta forma el inning se cerró y en la alta de la cuarta Houston tomó ventaja definitiva en el partido.
Por tercer juego en esta serie el bullpen de Houston no permitió carreras. En total suman 18.2 entradas de labor y solo en el juego 3 le pudieron marcar tres limpias, para una efectividad de 1.45.
Con la serie igualada a dos victorias por bando, Houston Astros garantizaron regresar a casa forzando un sexto juego. Dadas las estadísticas recientes, los Siderales deberán cambiar las tendencias porque en la postemporada solo han ganado uno de cuatro juegos como locales.
Astros Win. pic.twitter.com/cOmnId8k5W
— Houston Astros (@astros) October 20, 2023