Houston Astros DECIDIÓ sobre dominicano Hector Neris para MLB 2024

Llegar a un acuerdo es algo viable para ambas partes

Es probable que los movimientos que haga Houston Astros en esta temporada baja sean realmente pocos. Jim Crane, propietario del equipo, ha manifestado que desea mantener la nómina muy similar a lo manejado en 2024. Sabiendo esto, solo una sección del equipo requiere algunos retoques: el bullpen.

Pese a que el equipo está pensando seriamente en la renovación de José Altuve, Alex Bregman o Kyle Tucker, el pitcheo relevista también es de interés. Para 2024 tres monticulistas de Houston Astros estarán en la Agencia Libre, es por ello que se deben tomar decisiones.

Houston Astros y el futuro de Hector Neris

“Un tema constante para Houston es mantener unida a la banda, al menos mientras José Altuve, Alex Bregman y Kyle Tucker estén en la plantilla. Eso puede cambiar después de 2024. También podría traer de vuelta a Neris, quien redujo sus bases por bolas y dominó a los bateadores durante las dos temporadas anteriores en Houston. También podría traer de vuelta al receptor Martín Maldonado” mencionó el insider.

Hector Neris fue una de los mejores relevistas de Houston Astros en 2023. Dejó récord de 6-3 con dos juegos salvados. Además, ponchó a 77 y dejó una efectividad de 1.71 en 68.1 entradas de labor. Pese a ello, el criollo no se vio muy bien en postemporada. Registró un porcentaje de carreras limpias de 6.48 en 8.1 innings, puede ser una señal de alarma para la gerencia.

Sin embargo, la billetera ajustada de Houston Astros y el bajo mercado en la temporada, hacen suponer que el dominicano puede quedarse en la franquicia. Joe Espada, como nuevo mánager, conoce a Neris y le tiene confianza. Reunirse y llegar a un acuerdo es algo viable para ambas partes.

Scroll al inicio