Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Jeremy Peña recibió un pelotazo a 99 millas por hora durante el partido entre Houston Astros y Milwaukee Brewers.
Ambos conjuntos celebraron el primer juego de una serie de tres en Great American Family Field de Wisconsin. El desafío de este lunes 22 de mayo se lo llevaron los visitantes con amplio marcador de 12 por dos.
Jeremy Peña no pudo sumarse a la algarabía de batazos. El dominicano estuvo de 4-0 y se embasó una vez por el citado pelotazo. Fue sexto en el orden y a la defensa actuó en el shortstop.
La ofensiva de los Astros le cayó encima al abridor rival Corbin Burnes llegando a marcarle cinco en la misma cantidad de entradas. Lo más llamativo fue los cuatro homeruns, todos con bases limpias. Es la primera vez en toda su carrera que el derecho norteamericano permite cuatro cuadrangulares en una misma apertura. El máximo era de tres, todos en 2019.
El primero lo conectó el novato Corey Julks. En ese mismo segundo inning, Martín Maldonado consiguió otro. El boricua completó así una vuelta, le ha pegado vuelacercas a los 30 conjuntos de las Grandes Ligas.
En el 5º episodio, Mauricio Dubón despachó su primer jonrón del año y luego Yordan Álvarez se sumó a la fiesta de batazos con otro.
El del cubano llegó sobre una recta cortada en la zona baja. La pelota salió del bate a 110 millas por hora y caminó hasta los 425 pies de distancia. Esta noche fue la primera vez que Yordan Álvarez se enfrentó en Grandes Ligas al ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional del 2021. Luego, el de Las Tunas consiguió un Grand Slam ante el relevo con lo que sumó cinco impulsadas.
El susto de la noche lo dio un pelotazo a Jeremy Peña. El MVP de la Serie Mundial 2022 tomó su último turno en el octavo con dos outs y dos en bases. El derecho Trevor Megill tiró una recta pegada a 98.8 millas por hora que golpeó en la mano del bateador.
Peña salió de la caja al momento haciendo gestos de notable dolor. Salió el médico y el manager Dusty Baker para valorar la situación. Afortunadamente, Jeremy pudo seguir en juego y fue para primera. Las alarmas se apagaron cuando se le vio en el shortstop en el momento que los Astros fueron a la defensa.
Hasta el cierre del encuentro el daño no parecía grave. Estaremos atentos a la situación.