Houston Astros: Subieron a prospectazo, situación de Jose Abreu

Houston Astros movió el árbol en busca de nuevos resultados

Houston Astros movió el árbol en busca de nuevos resultados

Houston Astros movió el árbol en busca de nuevos resultados.

El equipo campeón de la Divisón Oeste en 2023 y que participó en las últimas siete ediciones de la Serie de Campeonato de la Liga Americana no comenzó de buena forma la temporada 2024. A falta de un partido por celebrarse en abril tiene record de nueve victorias y 19 derrotas tras 28 juegos. Actualmente se encuentra en el último lugar de su División.

Inicio de temporada de Houston Astros entre lesiones

Obviamente no es un escenario positivo para ningún equipo, menos para uno con el pedigrí reciente de Houston Astros.

Algunos problemas son muy notables. Las lesiones de sus lanzadores abridores obligaron a apurar prospectos de Ligas Menores. Luis García, Framber Valdez, Justin Verlander, Cristian Javier, Lance McCullers y José Urquidy pasaron por la lista de lesionados en algún momento en 2024. No termina abril.

Además, las dos opciones en la primera base no están rindiendo. Jon Singleton y José Abreu aportaron muy poco a Houston Astros en este inicio de campaña. De igual modo un jardinero con mayor ofensiva les viene perfecto.

Prospecto Joey Loperfido llamado a Grandes Ligas

Desde el pasado domingo 28 de abril se conoció que la gerencia de Astros llamó al prospecto Joey Loperfido a las Mayores. El joven de 24 años puede desempeñarse en primera base y los jardines.

Loperfido tuvo un gran comienzo de temporada en 2024 en Triple A. Allí bateó .287 con 29 hits, 13 homeruns, 27 carreras impulsadas y un OPS de 1.106 en 25 partidos con Sugar Land Space Cowboys.

Es líder en todas las Ligas Menores en cuadrangulares, total de bases (72) y carreras anotadas (31). Además, se ubica tercero en extrabases (17), quinto en slugging (.713) y está igualado en el sexto lugar en carreras impulsadas.

Diría que Joey Loperfido es lo más parecido a Yordan Álvarez desde 2019 en Houston Astros como prospecto. Por tanto, se espera que su rendimiento sea positivo llegando al equipo.

Esto pudiera parecer un problema para José Abreu. Sin embargo, no es tan malo como suena. Loperfido tendrá tiempo de juego en primera base, pero también lo puede hacer en el outfield. De hecho, su debut en MLB se produjo en esa posición.

Por su parte Jose Abreu salió del roster para intentar cambiar la dinámica. Se espera que pronto estén ambos con el equipo en Grandes Ligas.

Además, José Abreu está en el segundo año de un contrato de tres y 58 millones de dólares. Se espera que la producción del cubano levante con el pasar de los partidos. Ya en 2023 pasó por una situación similar, aunque en menor medida. Terminó siendo importante en la Postemporada.