José Abreu, está en su primera temporada fuera de Chicago, luego arrancar la campaña con el uniforme de Houston Astros, tras firmar un contrato de tres años por 58.9 millones de dólares con los actuales campeones de la Serie Mundial.
El primera base, jugó nueve temporadas con Chicago White Sox, conjunto con el cual se cansó de producir. Pues en 1270 juegos bateó para un promedio de .292, 305 dobles, 243 jonrones y traer 867 carreras al plato.
Te puede interesar: Gurriel amaneció líder de bateo entre cubanos, Yordan y Randy dominan impulsadas
Para este 2023, Abreu ha empezado muy bien a la ofensiva, aunque su producción con hombres en base y el total de impulsadas puede ser mejor.
En sus primeros 13 compromisos con Astros, José Abreu presenta un promedio de bateo de .291, algo más que positivo, pero el cubano solo ha podido traer cuatro carreras al home. Es válido comentar que el inicialista batea detrás de otro cubano, Yordan Álvarez, quien se ubica segundo entre los máximos impulsores de Grandes Ligas con 16 remolques.
No obstante, por ser el líder del equipo en juego disputados y su puesto en el line up, debería sumar más empujadas. Por cierto, de los 13 juegos que lleva con el uniforme de Houston, Abreu logró dar al menos un hit en 12 encuentros. Sólo el 10 de abril ante Pittsburgh Pirates se fue sin disparar algún imparable.
Te puede interesar: DEBUT SOÑADO: Prospecto Oscar Colas INICIÓ ENCENDIDO su 1ra temporada en MLB
José Abreu puede estar mejor con gente en circulación
Abreu no ha estado del todo efectivo con corredores en base. El promedio de .250 que presenta con hombres en posición anotador lo demuestra. Además, tampoco debemos pasar por debajo de la mesa la poca cantidad de extrabases que ha conseguido, sobre todo considerando sus temporadas previas.
José Abreu, es un bateador que nos tiene acostumbrado a dar alrededor de 50-60 conexiones de más de una almohadilla, pero en sus primeros 55 turnos en el 2023 ha conectado solamente par de dobles y todavía no ha podido dar su primer cuadrangular. ¿Habrá cambiado algo en su mecánica de bateo para esta contienda?
Te puede interesar: ¿Carlos Correa en apuros? Minnesota acordó con Miami por De Goti para «cubrir» al boricua
En general, el promedio ofensivo de Abreu de .292 es un buen comienzo para el primera base, aunque es preciso que aumente su producción de carreras, principal tarea que los Astros le asignan en el line up titular como cuarto bate.
A pesar de presentar un récord negativo se 6-7, Houston Astros están a tan solo juego y medio de Texas Rangers por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.
Sin duda alguna, cuando el cubano de 36 años empiece a carburar con su bateo, el equipo de Houston será más que un candidato para repetir el campeonato