HISTÓRICO: José Abreu SE ESTRENÓ con Houston a la hora buena

Si algo ha caracterizado la carrera de José Abreu, además de su consistencia, es su capacidad para remolcar carreras. No por gusto es el segundo máximo remolcador de las Grandes Ligas desde el 2014 hasta la actualidad.

Con un total de 863 carreras propulsadas antes de iniciar el 2023, todas con los Chicago White Sox, José Abreu ocupa la sexta posición entre todos los cubanos que han participado en Grandes Ligas.

Pero durante los dos primeros partidos ante su ex equipo, los White Sox, no había podido traer a ningún compañero para la goma. EL juego número tres pintaba para el olvido, con tres ponches en sus primeras veces al bate. Pero en la baja de la séptima todo cambió; con su compatriota Yordan Álvarez en circulación, conectó imparable al derecho ante una recta de 94 MPH de Joe Kelly que supo dirigir hacia la banda opuesta.

Ese cañonazo, si bien no remolcó carrera, sirvió para poner a Yordan en posición anotadora para que luego Kyle Tucker lo trajera para el plato con la cuarta carrera de los Astros en el choque, misma que los puso en ventaja 4×3.

Finalmente José Abreu logró el objetivo

Una entrada más tarde; el cienfueguero finalmente logró su objetivo. Con hombres en las esquinas y en conteo de un strike sin bolas; José Abreu soltó un roletazo fuerte al centro del terreno que pasó impunemente al jardín central empujando a Corey Hulks con la sexta de Astros en el choque.

Abreu, de esa manera, se estrenó como remolcador en su nuevo equipo y sumó 864 en su carrera de Grandes Ligas. Ahora le restan 84 para alcanzar al legendario Tony Oliva que empujó 947 en 15 años. Abreu solamente suma nueve temporadas.

Lo que parecía un partido para el olvido, terminó con ser histórico para el cubano. José Abreu bateó de 5-2 y dejó su línea ofensiva en la temporada en (.333/.385/.333/.718) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Scroll al inicio