Houston Astros y Justin Verlander llevan un 2024 complicado.
El lanzador que cumplió 42 años recientemente no pudo regresar al 100%. Arribó a Spring Training sin sentirse a plenitud. Los problemas que arrastra desde la pasada temporada en su hombro derecho hicieron mella en un posible buen inicio.
Desde el comienzo del Entrenamiento Primaveral hace tres semanas Justin Verlander no hizo Live Batting Practice. Obviamente tampoco participó en algún juego de Spring Training.
El optimismo afloró en Houston Astros cuando el domingo realizó 60 pitcheos en entrenamiento. El manager, Joe Espada, dijo que tiró rompientes y se sintió excelente desde el primer lanzamiento hasta el último.
Aunque en ningún caso la intención era que abriera en Opening Day, quedaba la expectativa de que regresara a inicios de abril. Era seguro que no estaría en la serie ante New York Yankees.
Manager de Houston Astros comunicó decisión sobre Justin Verlander
En la mañana de este martes 5 de marzo Espada conversó con la prensa como hace cada jornada habitualmente. Dijo a los allí presente que Justin Verlander comenzará la campaña en la lista de lesionados.
Esto no significa que tenga un nuevo problema. De hecho, esta mañana hizo sesión de bullpen de forma regular. Simplemente al saberse que no estará listo al menos para una semana después de Opening Day se decidió llevarlo al listado de inhabilitados. Así, Houston Astros puede usar ese puesto para agregar otro brazo.
TE PUEDE INTERESAR: CON LOS GRANDES: Houston Astros y Miami Marlins ofrecieron lineups
Si Justin Verlander logra completar 140 innings en 2024 con Houston Astros se activará una clausula de 35 millones para 2025. New York Mets pagaría la mitad, según el sitio especializado Spotrac. Se espera que en fecha cercana al 11 de abril esté de vuelta con el equipo.
Verlander ganó tres veces el premio Cy Young durante su carrera. Las dos últimas fueron con Houston Astros en 2022 y 2019.