A falta de tres semanas para el final de la temporada regular de Major League Baseball (MLB), y con un boleto a Playoffs en juego, Houston Astros decidió, el jueves 12 de septiembre, realizar una serie de movimientos en su roster principal, para afrontar los venideros compromisos.
Mediante una publicación hecha en sus redes sociales oficiales, la organización dos veces campeona de Serie Mundial informó que par de jugadores de Triple A serán subidos en Grandes Ligas. Estos son el tercera base Grae Kessinger y el lanzador zurdo Bryan King, quien se desempeñaban en la filial de Sugar Land.
Estos llamados responden al hecho de que el derecho Nick Hernández fue enviado a la sucursal en Triple A de Houston Astros. Mientras, Chas McCormick fue puesto en la lista de lesionados por 10 días, luego de que sufriera una fractura en su mano derecha.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En el caso de Kessinger es un pelotero de 27 años, que vio acción en 16 cotejos de la presente campaña, en los que tomó 15 turnos sin poder conectar de hit. Sin embargo, logró anotar una rayita. Por su parte, Bryan King logró buenas actuaciones como relevista, ya que en 23 presentaciones, el novato acumuló 27 ponches propinados y cinco carreras limpias recibidas para una efectividad de 2.05. Además, sus rivales le batean para solo .169.
Houston Astros busca consolidarse en la cima del Oeste
Nick Hernández, quien regresará a Ligas Menores, no tuvo su mejor campaña con Houston Astros este 2024, pues en cinco apariciones en la lomita, todas ellas como relevista, no se mostró sólido. Fueron apenas 8.0 innings de labor en los que le dieron 10 hits, vio como sus oponentes pisaban la registradora en siete oportunidades y recetó 10 ponches, con sus contrincantes bateándole para .303. Aunado a eso, su efectividad resultó en un elevado 7.88, razón que llevó a la franquicia a tomar la decisión.
Te puede interesar: A 9 ponches del record: Aroldis Chapman podría cambiar historia de MLB
En tanto, la lesión de Chas McCormick significa una baja importante para Houston Astros, ya que en los días recientes se había mostrado como uno de los mejores en ofensiva del equipo. El jardinero tenía un average de .314 en los últimos 15 partidos, con 11 hits, incluido un jonrón, seis carreras impulsadas e igual número de anotadas.
Después de un inicio complejo, Houston Astros afrontará una recta final de campaña con cierto margan. Por ahora es líder de la División Oeste de la Liga Americana, con récord de 77-68, 3.5 juegos por encima de su más cercano perseguidor, Seattle Mariners.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp