Houston despide a 7 peloteros venezolanos, 10 latinos en total

Guillermo Sánchez

MLB

Houston Astros fracasaron en sus aspiraciones en la temporada MLB 2025 y comenzaron la reestructuración de sus nóminas de cara al 2026.

Houston Astros fracasaron en sus aspiraciones en la temporada MLB 2025 y comenzaron la reestructuración de sus nóminas de cara al 2026.

La temporada MLB 2025 de Houston Astros debe ser considerada como una de las más complicadas en los últimos años, al punto incluso de rozar el fracaso. Luego de mantenerse en zona de clasificación a la Postemporada en MLB, los dirigidos por Joe Espada, literalmente, quedaron eliminados en la última jornada de temporada regular. En tal sentido, la franquicia texana ya busca mejorar sus filas de cara al 2026 y en ese orden de ideas dejaron en libertad a diez jugadores en Ligas Menores, todos de origen latino y siete de ellos venezolanos.

Con record de 87-75, Houston Astros tuvo la misma marca que Detroit Tigers, pero se han quedado fuera solo por los cruces directos con el equipo de Michigan ¡Una verdadera pena! Sin embargo, todo esto es parte del juego y ya esto forma parte del pasado, por ello, lo mejor es pensar en el futuro, siendo eso lo que hizo la gerencia de uno de los mejores clubes en los últimos años en Grandes Ligas.

Houston Astros deja fuera siete peloteros venezolanos

De los siete peloteros de origen venezolano, tres de ellos son receptores, dos lanzadores y un jugador de cuadro. El único infielder del equipo es Cliuver Puello, joven de 18 años de edad y nacido en Caracas que reportó 39 compromisos en 2025 y que dejó línea ofensiva de .192/.311/.523 con 19 imparables, dos dobles, cinco remolcadas, 20 anotadas y 14 bases por bolas.

Jhosue Rodriguez es uno de los dos lanzadores (Barquisimeto / 19 años de edad) que fue puesto en libertad por Houston Astros. En 2025 su marca fue de 4-1 con efectividad de 3.60 y 30 ponches en 40 entradas lanzadas. A él se le suma Dionel Villalobos (Maracaibo / 20 años de edad), quien dejó su record en 1-3 con porcentaje de carreras limpias de 4.56 y 15 rivales retirados por la vía de los strikes en 25.2 innings de labor. Jesus Nunez cierra el grupo de monticulistas que han quedad fuera, dejando estadísticas de 1-3 con efectividad de 8.57 y 13 ponches en 21 capítulos trabajados.

Gorras de Houston Astros con bates y jugadores trotando

Los tres receptores criollos que ahora buscarán una oportunidad en la Agencia Libre dejaron las siguientes métricas:

  • Francisco Caldera (Maracaibo / 19 años): .217/.338/.683, 51 H, 8 2B, 2 3B, 6 HR, 42 CI, 33 CA, 88 juegos.
  • Miguel Flores (Caracas / 20 años): .221/.327/.627, 31 H, 6 2B, 3B, HR, 16 CI, 20 CA, 55 juegos.
  • Diego Campos (Barquisimeto / 19 años): .248/.349/.704, 35 H, 7 2B, 3B, 2 HR, 25 CI, 19 CA, 55 juegos.

Dos dominicanos y un mexicano en libertad

Eddy Mota de 21 años de edad y nacido en Yamasa, República Dominicana, es el primer lanzador quisqueyano fuera de la nómina de Houston Astros. El derecho dejó marca invicta de 5-0 con porcentaje de carreras limpias de 2.36 y 38 ponches en 49.2 entradas. Por su parte, le acompañó Rafael González, derecho de 20 años de Santo Domingo y que dejó marca de 2-3 con 8.53 de efectividad y 13 ponches en 19.0 innings.

El lanzador sinaloense Adrian Ruiz es el último en esta lista, luego de dejar record de 2-1, efectividad de 7.08 y 12 ponches en 20.1 episodios trabajados.

6 comentarios en «Houston despide a 7 peloteros venezolanos, 10 latinos en total»

Deja un comentario