Jose Altuve conectó un sencillo productor y se robó la base número 300 de su carrera en una séptima entrada de cuatro carreras para guiar a Houston Astros a la victoria de 5×3 sobre Seattle Mariners. Esta fue su quinta victoria en los últimos seis partidos celebrados.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 es el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en tener al menos 300 robos, 2,000 hits, 400 dobles, 200 jonrones y un promedio de bateo de por vida de .300 o más. Uniéndose a Derek Jeter, Paul Molitor, Willie Mays y Roberto Alomar, todos miembros de Cooperstown.
Marineros perdieron una oportunidad de anotar en el octavo. Josh Rojas estaba en segunda y Julio Rodríguez en tercera sin outs antes de que Ryan Pressly ponchara a Jorge Polanco.
Mitch Haniger luego conectó un elevado alto al jardín derecho que Kyle Tucker atrapó. Rojas despegó hacia el plato antes de regresar rápidamente a la tercera base. Pero Rodríguez corrió hacia la antesala, lo que obligó a Rojas a una carrera que resultó en que fuera puesto out en el plato para terminar la entrada.
Houston Astros remontó con séptimo inning de cuatro boletos
En el séptimo Houston Astros llegaron de desventaja de 3×1. Jeremy Peña puso las cosas en marcha con una base por bolas antes de un sencillo de Yainer Díaz. Había un out en la entrada cuando Gabe Speier (0-1) entró y caminó al bateador emergente Jake Meyers para llenar las bases.
Redujeron la ventaja a uno cuando Peña anotó en un error del receptor Cal Raleigh en un intento de sorprender. Un elevado de sacrificio de Mauricio Dubón empujó a Yainier Díaz para empatar el juego antes del hit de Jose Altuve.
El toque de Altuve rodó hacia la tercera base, lo que permitió que Meyers anotara justo antes de que el venezolano venciera el tiro de Rojas a primera para poner el 4×3.
Te puede interesar: SORPRENDIÓ: Squeeze Play de Jose Altuve completó REMONTADA en juego HISTÓRICO (+VIDEO)
El pequeño camarero de Astros se robó la segunda base antes de que Kyle Tucker y Yordan Alvarez llenaran las bases por segunda vez en la entrada con par de boletos. Cody Bolton reemplazó a Speier y dio base por bolas a Alex Bregman para extender la ventaja a un definitivo 5×3.
Polanco conectó un jonrón solitario para Seattle en el tercero y un jonrón de dos carreras de Dylan Moore en el quinto puso la pizarra 3×1.
Los problemas del bullpen arruinaron una sólida apertura de George Kirby. Permitió cuatro hits y una carrera en seis entradas para la vigésima apertura de calidad de Seattle esta temporada, quien lidera las mayores.
Los lanzadores de Houston respondieron ante Seattle
Josh Hader dio una base por bolas en la novena entrada en blanco para su tercer salvamento.
El abridor de Houston, Ronel Blanco, quien lanzó un juego sin hits en su debut en la temporada, permitió cinco hits y tres carreras, la mayor cantidad de la temporada, en seis entradas. Seth Martínez (2-2) lanzó en la séptima entrada en blanco para llevarse la victoria.
Hubo un out en el cuarto cuando Yordan Alvarez rompió una racha de 18-0 con un doble al jardín central. Bregman conectó un sencillo para enviarlo a tercera para luego anotar con un roletazo de Peña.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp