Houston VAPULEÓ a Angels con joya de Blanco, Yordan Alvarez INTRATABLE

Houston Astros contaron con otro gran trabajo de Ronel Blanco (12-6), ganador del encuentro ante la tanda de Los Angeles Angels.

Houston Astros derrotó a Los Angeles Angels con marcador de 10×4, desplegando una gran ofensiva encabezada por el cubano Yordan Alvarez en el Minute Maid Park este sábado, 21 de septiembre. 

El nacido en Las Tunas estuvo en jornada de lujo. Pegó cuatro hits en cinco turnos, incluidos su doblete 33 y el jonrón 35 de la temporada. De igual manera, llegó a 70 extrabases e impuso récord personal.

Yordan Alvarez alcanzó la cifra de 164 cuadrangulares en su carrera y superó a César Cedeño, quedando en solitario en el noveno lugar histórico entre los máximos jonroneros de Houston Astros.

Los Siderales contaron con otro gran trabajo de Ronel Blanco (12-6), ganador del encuentro tras apertura de calidad de seis entradas, dos carreras limpias, siete hits, nueve ponches y dos boletos. Dejó su efectividad en 2.88.

Por su parte, Reid Detmers (4-8), fue el derrotado tras no poder pasar del tercer inning. En dos episodios de labor le marcaron siete carreras, todas limpias, y le pegaron nueve inatrapables.

Otros destacados por Houston Astros en el juego

Además de Yordan Alvarez, Kyle Tucker tuvo gran protagonismo por Houston Astros. Bateó de 4-4, con un doble, un jonrón (22), dos empujadas, una anotada y un boleto.

También jonroneó Víctor Caratini, su número siete del año. El receptor (hoy inicialista) de Houston bateó de 4-2, empujó tres y anotó dos. Otros que destacaron fueron Jake Meyers (3-2, 1CA), Mauricio Dubón (5-2, 1CI), Jeremy Peña (4-2, 2CA) y Yainer Díaz (5-2, 1CA).

El venezolano Jose Altuve terminó de 5-1, pero empujó la segunda del choque para poner delante a Houston Astros en la entrada número dos. «Astroboy» llegó 63 impulsadas y 181 hits en el 2024.

Por Los Angeles Angels empujaron carreras Logan O’Hoppe (doblete 15 y jonrón 20), Jack López (sencillo en el noveno) y Nolan Schanuel puso cifras definitivas con un rolling a segunda base.

Kaleb Ort y Caleb Ferguson lanzaron de manera impecable los innings siete y ocho. Por su parte, Seth Martínez se complicó y permitió dos limpias en la novena entrada pero logró sacar los últimos tres outs del juego.

Con este resultado, el equipo de Houston Astros llegó a 85 victorias con 70 derrotas y se mantienen en la cima de la división Oeste de la Liga Americana, 5.5 juegos por encima de Seattle Mariners y 11.5 de Texas Rangers.

Por otra parte, Los Angeles Angels, con 62 éxitos y 93 fracasos, siguen en el sótano de esa propia división, cinco partidos y medio por detrás de Oakland Athletics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *