Continúa el Spring Training de Houston Astros en su base primaveral ubicada en West Palm Beach, Florida, y aunque aún no llegamos al mes de marzo, el alto mando de los siderales ya cortó a sus dos primeros jugadores que serán enviados a Ligas Menores.
Houston Astros anunció oficialmente este martes 25 de febrero que los lanzadores Glenn Otto y Ray Gaither han sido asignados al campamento de ligas menores, donde continuarán con su preparación de cara a la temporada 2025 de MLB.
ROSTER MOVES:
— Houston Astros (@astros) February 25, 2025
The Astros reassigned RHP Glenn Otto and RHP Ray Gaither to minor league camp today.
Ambos brazos deberían comenzar la temporada en la sucursal Triple A, Sugar Land y podrían ser opciones de profundidad para Joe Espada más adelante en la campaña, si se llegara a presentar algún inconveniente con los brazos que están proyectados a hacer el roster del equipo grande, especialmente Glenn Otto, derecho que está por cumplir los 29 años de edad y que ya cuenta con experiencia de 39 juegos en Grandes Ligas entre 2021 y 2023 con Rangers de Texas.
Por su parte, Ray Gaither sigue en búsqueda del ansiado debut, luego de ser drafteado por Houston Astros en 2021 y haber ascendido desde entonces por todos los niveles hasta Triple A, la antesala del Big Show, donde dejó una efectividad de 3.13 en 51 encuentros, actuando principalmente como relevista.

Houston Astros aprieta la marcha en el Spring Training
Esta semana promete ser muy movida en el campo de entrenamiento de los actuales campeones de la división oeste de la Liga Americana, ya que se espera el tan promocionado debut de Jose Altuve como jardinero para el próximo jueves 27 de febrero.
De igual manera se espera que Yordan Alvarez también empiece a ver acción en los juegos de la Liga de la Toronja para empezar a enfrentar a lanzadores rivales y ultimar los últimos detalles para el comienzo de un nuevo año que inicia con muchas expectativas para el cubano con Houston Astros.
Yordan Alvarez fue seleccionado como el séptimo mejor pelotero de todas las Grandes Ligas, según el listado publicado por MLB Network y las proyecciones indican que debería estar peleando por el premio MVP de la Liga Americana.
Para Houston Astros es importante poder comenzar la temporada con el pie derecho, luego de un tormentoso 2024, en el que la temporada inició llena de malas noticias, entre lesiones e inconsistencias en el terreno de juego llegaron a poner en duda una posible clasificación a postemporada, pero con una segunda mitad sólida y el derrumbe de Seattle Mariners fue suficiente para ganar nuevamente el banderín.
Ahora esperan que la salud acompañe a su cuerpo de lanzadores, que además está pautado a recibir las incorporaciones de Lance McCullers Jr., Luis García y Cristian Javier luego de largas ausencias por lesión para armar una de las rotaciones de abridores con más profundidad de todo MLB.