Tabla de contenidos
Houston Astros siguen batallando para encontrar la consistencia en esta temporada 2025 de Major League Baseball y tras barrer a Toronto Blue Jays para iniciar la semana, han caído en los dos primeros de la serie ante Kansas City Royals para presentar récord de 13-13 y ubicarse en el tercer puesto de la división oeste de la Liga Americana.
El cuerpo de lanzadores ha sido lo más destacado de Astros hasta el momento, tanto la rotación de abridores como el bullpen han respondido a la confianza del manager Joe Espada, sin embargo ahora le toca hacer un ajuste por una lesión de Forrest Whitley.
Whitley nuevamente inhabilitado con Houston Astros
El conjunto sideral anunció a través de un comunicado de prensa en redes sociales, que el lanzador derecho Forrest Whitley fue inscrito en la lista de lesionados de 15 días con un esguince en la rodilla izquierda, la misma con la que viene batallando desde Spring Training y que le hizo perderse las tres primeras semanas de campaña.
Whitley de 27 años de edad llegó a ser el principal prospecto de pitcheo de Houston Astros, con la proyección para convertirse en una gran estrella, pero las lesiones no le han permitido desarrollarse como estaba previsto, al punto que esta temporada apenas fue activado el 19 abril, realizó una salida de dos innings en blanco y ahora este domingo 27 de abril se confirma que volverá a estar de baja.
Today's roster move. pic.twitter.com/fgIuE2ykYC
— Houston Astros (@astros) April 27, 2025
Kaleb Ort activado de la lista lesionados
El veterano de 33 años de edad Kaleb Ort será quien tome el lugar dejado por Forrest Whitley, tras superar una distensión en el oblicuo que no le había permitido estar disponible para el manager Joe Espada esta temporada, pero con su regreso, el conjunto naranja gana un brazo de confianza para el bullpen para darle apoyo a Brian King y Steven Okert que vienen haciendo un sólido trabajo.
Ort realizó su última salida de rehabilitación el viernes con la sucursal Triple A, Sugarland Space Cowboys e hizo el viaje hasta Kansas City para estar disponible para el último de la serie ante Royals desde el bullpen.
Para Houston Astros es importante sacar este juego de visitantes en el Kauffman Stadium para mantener su récord sobre .500 y no perderle pista a Seattle Mariners y Texas Rangers, quienes comparten el primer lugar de la división a tan solo juego y medio de distancia, con registro de 15-12 para iniciar el domingo.
Hunter Brown tendrá la responsabilidad de tomar la pelota por el conjunto sideral, una buena noticia para Joe Espada, ya que se trata de lanzador más dominante en lo que va de temporada, dejando una efectividad de 1.16 y 31 ponches en 31 innings de labor.