Las noticias sobre Houston Astros y Ryan Pressly siguen llegando desde la ciudad espacial. Este viernes, 24 de enero, el periodista Ari Alexander, de la KPRC 2 Houston, dio una actualización en su cuenta de X, de la situación del relevista de los Siderales con la organización tejana.
El veterano lanzador ha sido objeto de interés de varios equipos, aunque ninguno ha mostrado tanto como Chicago Cubs. Houston Astros lo quiere de moneda de cambio, pero esa decisión no depende de ellos.
Source confirms Ryan Pressly has been asked by the #Astros to waive his no-trade clause for a deal with #Cubs.
— Ari Alexander (@AriA1exander) January 25, 2025
Ball is in Pressly’s court. https://t.co/rXln0b5NB0
Houston Astros debe complacer las exigencias de Ryan Pressly
El otrora cerrador del conjunto está blindado con una cláusula de no traspaso en su contrato, por lo que, en últimas, solo él puede decidir si se va o no. Según Alexander, una fuente cercana a él confirma que Ryan Pressly ha sido solicitado por Houston Astros para que renuncie a esa cláusula de no intercambio para un acuerdo con Chicago Cubs, por lo que ahora la última palabra la tiene el jugador.
Chicago Cubs no es el único equipo interesado en conseguir al cerrador de Houston Astros. Detroit Tigers también están involucrados en conversaciones comerciales con Houston. De hecho, según Bob Nightengale de USA Today, Houston también le ha pedido a Pressly que renuncie a su cláusula de no intercambio para ir a esa ciudad.
Pero Ryan Pressly puede rechazar cualquier canje a un lugar que no desee. Eso es de especial importancia para él, ya que es oriundo de Texas y juega sus partidos de local a poco más de 200 millas al sur de Dallas, donde nació y se crio.
Jon Heyman, del New York Post, informó días atrás que Pressly había informado a Houston Astros que no está dispuesto a aprobar un canje que lo envíe demasiado al este o al oeste.
Eso, aparentemente, descartaría tanto a Toronto Blue Jays como a cualquier club en o cerca de la costa oeste. Todavía no está claro que club del oeste está interesado en Pressly, aunque los D-backs han expresado abiertamente su deseo de sumar un cerrador.
El veterano lanzador derecho viene de tener la peor temporada en Grandes Ligas. Con efectividad de 3.49 en 59 salidas y 56.2 entradas lanzadas. Sumó 58 ponches y 18 boletos, le batearon para promedio de .264, el más alto de toda su carrera, y su WHIP fue de 1.341, igualmente uno de las más altas en MLB.
Según Statcast, su bola rápida fue de 93,8 MPH, su cifra más baja en más de una década. Aun así, el historial general del lanzador derecho es excelente. Su tasa de bases por bolas del 7,4% fue cómodamente mejor que la media de la liga, pero aun así fue su marca más alta en cuatro años.
Más noticias sobre Houston Astros, haciendo click en este link