Tabla de contenidos
Houston Astros no han tenido un comienzo ideal en la temporada 2025 de Major League Baseball al presentar registro negativo de cuatro ganados y cinco perdidos en estas primeras de cambio y ahora reciben una dolorosa noticia sobre el lanzador Spencer Arrighetti.
El lanzador fue impactado por una línea durante la práctica de bateo de Seattle Mariners, mientras el se encontraba soltando pelotas en los jardines como parte de su rutina entre aperturas, ya que estaba pautado para lanzar el próximo viernes según su turno en la rotación.
Sin embargo, el manager Joe Espada ahora tendrá que buscarle reemplazo tras confirmarse que sufrió una fractura en el pulgar de la mano derecha por el pelotazo, así lo anunció el equipo a través de las redes sociales.
Aún se desconoce cuál será el siguiente paso, pero lo más probable es que el derecho tenga que regresar a Houston para más chequeos médicos y dirimir si necesitará cirugía o cuál será el plan a seguir para tenerlo de regreso tan pronto como sea posible.
Update on Spencer Arrighetti: pic.twitter.com/uF9iTjT4J7
— Houston Astros (@astros) April 8, 2025
Spencer Arrighetti se consolidó en la rotación de Houston Astros
Este es un golpe importante para Houston Astros, que comenzó la campaña dependiendo de la actuación de su cuerpo de lanzadores debido a la baja producción de la ofensiva y que ahora ve como se presenta la baja del número tres de su rotación.
Spencer Arrighetti demostró desde su llegada en 2024 que podía ser un brazo consistente en las Grandes Ligas al dejar una efectividad de 4.53 y un WHIP de 1.41, con 171 ponches en 145 innings de labor.
En esta nueva temporada ya tiene una apertura de calidad, la primera del año ante New York Mets en la que lanzó seis episodios y solo permitió una carrera, recetando cinco ponches para llevarse la victoria.
Lesiones atacan al pitcheo de Houston
Esta mala noticia se une a la también negativa que surgió con Luis García, quien se ha visto obligado a frenar por completo su proceso de rehabilitación de la operación Tommy John tras volver a presentar inflamación en su codo derecho, dejando en duda la fecha de su regreso nuevamente.
Cristian Javier y Lance McCullers Jr. son otros dos brazos de la rotación que están en la lista de lesionados, por lo que la profundidad de la organización en el staff de lanzadores se ha puesto a prueba una vez más.
Todo indica que el zurdo Colton Gordon, de gran actuación en el Spring Training, será el encargado de subir a las Grandes Ligas a tomar el puesto en la rotación dejado por Arrighetti para demostrar que el también está listo para domininar en el Big Show.