Houston Astros TOMARON DECISIÓN con pelotero cubano

Houston Astros realizó varios movimientos dentro de su organización

Houston Astros realizó varios movimientos dentro de su organización.

Este lunes 8 de abril se celebra el cuarto y último partido entre Houston Astros y Texas Rangers de la serie en Globe Life Field. Los locales ganaron los dos primeros desafíos mientras Astros venció el domingo. Es la primera vez que ambos conjuntos se ven las caras desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023.

Se esperaba que el abridor de Houston Astros para este desafío fuese Framber Valdez. Sin embargo, el zurdo dominicano no pudo hacerlo. Tiene unas molestias en el codo. El equipo médico lo estará evaluando para determinar el alcance de la posible lesión.

La gerencia se mostró tranquila públicamente. Alegaron que no lo pusieron en la lista de inhabilitados. No obstante, hasta el martes en la mañana no habrá nuevas actualizaciones.

Houston Astros subieron de categoría a pelotero cubano Julio Robaina

Para ocupar el puesto de Framber Valdez llamaron desde Triple A a Blair Henley. El derecho de 26 años hará su debut en Grandes Ligas. En las Menores tuvo una apertura en 2024.

El zurdo de 23 años no tuvo participación todavía en 2024 en Ligas Menores. Sí estuvo en Spring Training con el equipo de MLB. En la primavera apareció en un encuentro. Sacó tres outs y permitió igual número de carreras. Otorgó dos boletos y ponchó a uno.

En 2023 en Doble A tiró en 26 partidos, 16 como abridor. Acumuló 116 innings. Dejó promedio de limpias de 3.18. Ganó 10, perdió seis, ponchó a 114 rivales y regaló 48 bases por bolas.

Ganó el premio Pitcher del Mes en septiembre en su liga con Corpus Christi Hooks, sucursal Doble A de Houston Astros.

Scroll al inicio