Puede que Houston Astros no se encuentren en una situación desesperada, pero son conscientes de que están a punto de enfrentar una gran adversidad.
Los Siderales están decididos a ganar cuando se enfrenten a los ardientes Texas Rangers en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana este miércoles 18 de octubre, por la noche en Arlington, Texas.
Rangers han logrado llevarse los dos primeros juegos de la serie al mejor de siete, con marcadores de 2×0 y 5×4, extendiendo así su racha ganadora a siete juegos en la postemporada.
Houston necesita hacer un cambio rápido para recuperar el control de la serie contra su rival de estado en la Liga Americana Oeste.
«No estoy pensando en estar abajo 3-0», declaró el martes el manager de Astros, Dusty Baker. «Eso es lo último en lo que pienso. Mi mentalidad es estar 2-1 abajo, luego empatar 2-2 y después, con suerte, tomar la delantera 3-2 y llegar a la Serie Mundial. Así es como pienso».
Te puede interesar: Texas GANÓ Juego 2: Rangers ponen a Houston Astros contra la pared en ALCS
Una buena noticia para Astros es que derrotaron a Rangers durante una serie de tres juegos en Arlington a principios de septiembre. Durante esos juegos, Houston conectó 16 impresionantes jonrones y superó a Texas por 39-10.
«Lo único que sé es que hay ciertos lugares en los que te sientes muy cómodo como bateador«, comentó Baker. «Y sé que nuestros jugadores se sienten bien aquí».
Scherzer y Javier abrirán Juego 3 entre Texas Rangers y Houston Astros
Rangers buscarán tomar una ventaja de 3-0 en la serie con el derecho Max Scherzer (13-7, 3.77 de efectividad en la temporada regular) en la lomita. Esta será su primera apertura desde el 12 de septiembre, después de recuperarse de una importante distensión muscular en su hombro de lanzar. Por parte de Astros, el lanzador Christian Javier (1-0, 0.00) será el encargado de abrir el juego.
Scherzer de 39 años, fue activado para esta serie después de perderse las dos primeras rondas de la postemporada debido a su lesión.
«Cuando ocurrió la lesión, sabía que el tiempo de recuperación era de cuatro a seis semanas», explicó Scherzer, «Me tomó un día sentirme mal por eso, pero al día siguiente volví al trabajo porque sabía que tenemos un equipo capaz de competir contra cualquiera«.
El manager de Rangers, Bruce Bochy, confía en que Scherzer pueda lanzar al menos 70 lanzamientos.
«Hace aproximadamente una semana, hizo 69 lanzamientos contra bateadores, así que ese es el punto de partida», dijo Bochy. «Obviamente, estaremos atentos a las entradas y a cómo se siente».
Scherzer fue castigado por Astros en su última apertura contra ellos, permitiendo siete carreras y seis hits en tres entradas con una derrota de 12×3 el 6 de septiembre. Durante ese juego, Jose Abreu conectó un grand slam, Yordan Alvarez un jonrón de dos carreras y Michael Brantley un jonrón solitario.
Brantley tiene un impresionante récord de 54-20 (.370) con tres jonrones, ocho dobles y un triple contra Scherzer.
En sus diez apariciones en la temporada regular contra Houston, Scherzer tiene un récord de 5-2 con una efectividad de 3.84. Además, en la Serie Mundial de 2019, ayudó a Nacionales de Washington a vencerlos con una victoria y una efectividad de 3.60.
En su carrera en postemporada, Scherzer tiene un récord de 7-7 con una efectividad de 3.58 en 27 apariciones, incluyendo 22 aperturas.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: Yordan Alvarez pegó 5to JONRÓN con récord histórico MLB
Por otro lado, Javier no ha permitido carreras en tres aperturas de postemporada. El derecho ha permitido solo dos hits en 16.1 entradas en esos juegos, incluyendo una destacada actuación de seis episodios en el histórico juego sin hits combinado de Astros contra Philadelphia Phillies en el Juego 4 de la Serie Mundial del año pasado.
Javier de 26 años, realizará su segunda apertura en estos playoffs. En el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana, derrotó a Mellizos de Minnesota al permitir solo un hit en cinco entradas en blanco.
«Mi trabajo es salir al campo, no permitir que el juego se acelere y simplemente mantenerme relajado». Afirmó Javier, quien tiene un récord de 5-1 y una efectividad de 1.91 en 15 apariciones en postemporada.
A lo largo de su carrera, Javier ha enfrentado a Rangers en 14 apariciones, registrando un récord de 5-1 con una efectividad de 3.84 (10 aperturas). Sin embargo, Rangers lo castigaron en su última salida contra ellos, anotándole ocho carreras y nueve hits en 4.1 entradas durante la victoria de Houston por 12×11 el pasado 3 de julio.