Houston Astros y Arizona Diamondbacks ya están clasificados para la postemporada. Aun así, ambos tienen motivos suficientes para buscar de todas todas la victoria en el partido final de la temporada regular.
A pesar de caer en sus dos juegos previos, Arizona (84-77) se metió en los playoffs gracias a una derrota de Cincinnati. Houston (87-72), ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y aseguró su pase, por séptima ocasión, a la fase definitoria del mes de octubre.
Ambos necesitan ganar para intentar lograr nuevos objetivos. Arizona, por escalar al segundo comodín y Astros para ganar la División Oeste de la Liga Americana. Para los dos no solo depende de lo que hagan, también esperan derrotas de Marlins y Rangers, respectivamente.
Houston Astros llegó a los playoffs por séptima temporada consecutiva y podrían conquistar la cima de la división. Una victoria sobre Diamondbacks y una derrota de Texas Rangers ante Seattle Mariners el domingo le daría el título divisional.
Si eso sucede, Astros y Rangers tendrán récords idénticos de 90-72 y Houston poseería el desempate en virtud de ganar la serie entre ellos nueve juegos por cuatro.
Te puede interesar: SERIE FINAL: Houston obligado a ganar ante Arizona
El campeón del Oeste de la Liga Americana obtendrá el segundo puesto y se asegurará un descanso en la primera ronda. El subcampeón de la división tiene que jugar una ronda extra de postemporada.
Christian Javier buscará el título divisional para Houston Astros
Houston recurrirá al derecho Cristian Javier (9-5, 4.73 de efectividad) el domingo contra el zurdo de Arizona Kyle Nelson (7-3, 3.88).
Javier tiene marca de 1-0 con efectividad de 2.51 en cuatro juegos de su carrera (dos aperturas) contra Diamondbacks. Nelson lanzó dos tercios de una entrada en blanco la temporada pasada en la única aparición de su carrera contra Astros.
Dos de las principales atracciones ofensivas de ambos equipos son Yordan Alvarez y Christian Walker. Yordan suma 101 jonrones desde el inicio de la temporada 2021. Es la mayor cantidad para un bateador de Astros en un lapso de tres años desde que Lance Berkman tuvo 108 entre 2006 y 2008.
Por su parte, Walker suma 69 jonrones desde el inicio de la temporada 2022. Solo dos primera base tienen más en ese lapso: Matt Olson (88) y Pete Alonso (86).