Houston Astros derrotó por segunda jornada consecutiva al conjunto local, Los Angeles Angels, en un cerrado encuentro que concluyó con marcador de 5×3 este sábado, 14 de septiembre.
Esta vez Joe Espada si contó con una apertura efectiva de Justin Verlander, quien desde su regreso sumaba cuatro fracasos consecutivos con 17.2 innings trabajados, 27 inatrapables conectados, 19 carreras permitidas, todas limpias, y con una altísima efectividad de 9.68.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Pero ante Angels mostró una mejor versión y se llevó la victoria (4-6), luego de caminar cinco entradas completas, a ritmo de cuatro hits, par de limpias, dos ponches e igual número de boletos.
Houston Astros marcó primero en el episodio inicial gracias a las habilidades de Jose Altuve y el descontrol del abridor Tyler Anderson, a la postre perdedor (10-13). El venezolano bateó un hit, se robó una base y luego anotó por wild pitch.
Los de casa reaccionaron rápidamente. Empataron en la conclusión de ese propio episodio por hit remolcador de Nolan Schanuel y luego, tres innings después, Eric Wagaman conectó un doblete que trajo desde segunda a Logan O’Hoppe.
Te puede interesar: 1ro en la HISTORIA: JONRÓN 35 de José Ramírez con Cleveland (+VIDEO)
Pero un rally bastó para que los visitantes definieran el curso del encuentro. Cuando se jugaba la parte alta del quinto, luego de un hit de Jose Altuve, Yordan Alvarez desapareció la pelota y le dio la vuelta a la pizarra. Fue su cuadrangular 34 del año y las empujadas 83 y 84.
El racimo lo completaron Jeremy Peña y Víctor Caratini. El primero con hit y base robada y el segundo con otro sencillo que propulsó al dominicano desde la intermedia.
Los Angeles Angels pudieron remontar en el octavo episodio, cuando llenaron las bases con un out ante Tayler Scott, pero tras la salida de este y la entrada de Ryan Pressly, Logan O’Hoppe conectó sencillo de línea al central que impulsó la tercera, pero en jugada continuada, Jake Meyers «enfrió» en la goma a Nolan Schanuel, con un gran trabajo del receptor Caratini.
Kyle Tucker sentenció el juegon para Houston Astros
La respuesta de Houston Astros llegó cuando el emergente Kyle Tucker enmudeció las gradas en el noveno episodio con su cuadrangular número 20 de la campaña en apenas 67 juegos juegados para poner la pizarra en un definitivo 5×3.
Ryan Pressly se llevó el juego salvado tras sacar los últimos cinco outs sin permitir carreras, soportó dos hits y no regaló boletos. Fue su cuarto rescate del año.
Para Houston Astros significó la victoria número 80 de la temporada con 68 derrotas y mantienen la cima del Oeste de la Liga Americana con cinco juegos de ventaja sobre Seattle Mariners y nueve sobre Texas Rangers.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp