Houston Astros GANÓ: Justin Verlander SÓLIDO y José Ramírez ROZÓ 40-40

Houston Astros llegó a 88 victorias con 73 derrotas, ya con la cima de la división Oeste de la Liga Americana garantizada.

Houston Astros y Los Angeles Angels se midieron en un extraordinario duelo que concluyó con victoria 4×3 para los visitantes (Houston) en el Progressive Fields este sábado, 28 de septiembre. 

Justin Verlander, abridor de Houston Astros y tres veces ganador del premio Cy Young, se recuperó de un inicio incierto y caminó seis entradas en las que permitió tres carreras, todas empujadas por José Ramírez y durante el primer tercio del juego.

Lanzó 95 envíos, 70 de ellos strikes, ponchó a cinco, no regaló boletos, le conectaron siete inatrapables y dejó su efectividad en 5.48. Fue su quinta victoria de la temporada con seis derrotas.

Houston Astros tomó la delantera desde la primera entrada, cuando se combinaron sencillos de Kyle Tucker, Víctor Caratini y Zach Dezenzo, este último para remolcar la primera del juego.

Los locales igualaron y tomaron el mando rápidamente y en ese propio primer acto combinaron un doblete (12mo) de Will Brennan y el cuadrangular 39 de José Ramírez, que quedó a uno de entrar al club 40-40, pues suma ya 41 estafas.

Houston Astros decidió en el octavo inning ante Los Angeles

Pero los dos veces campeones de la Serie Mundial aprovecharon el descontrol del abridor Ben Lively y un error del torpedero Brayan Rocchio en la segunda entrada y marcaron un decisivo rally de tres carreras.

Jake Meyers abrió con sencillo, Grae Kessinger recibió pelotazo, Víctor Caratini y Jon Singleton negociaron boletos y ante batazo de Zack Dezenzo, Rocchio cometió error en lanzamiento que le abrió las puertas del plato tanto a Kessinger como a Caratini.

Los relevistas de Houston Astros se mostraron a gran altura. Héctor Neris dio el cero en el séptimo con 13 lanzamientos. Ponchó a dos, no regaló boletos y le conectaron un hit.

Jose Ramírez volvió a complicar las cosas en el octavo con su doblete 39 del año, pero luego de un out, fue puesto out en un round down por mal corring hacia el plato ante Ryan Pressly, quien pudo salir ileso en ese episodio.

Finalmente, Shawn Dubin se apuntó el salvamento (segundo en dos oportunidades) tras retirar la novena de manera perfecta con par de ponches incluidos.

Con este resultado, el equipo de Houston Astros llegó a 88 victorias con 73 derrotas, ya con la cima de la división Oeste de la Liga Americana garantizada desde principios de semana.

Por otra parte, Cleveland Guardians, con 92 éxitos y 69 fracasos, ya están asegurados para la serie divisional al ser líderes de la Central de la Liga Americana. Ambos equipos podrían verse las caras en esas instancias si Houston Astros pasa de la fase de Wild Card.