Houston Astros REMONTÓ a Los Angeles, JOYA de Yusei Kikuchi y Singleton DECIDIÓ

La decisión para Houston Astros llegó en el octavo episodio, ante el relevista Ryan Miller

Yasiel Kikuchi celebra ponche, Jon Singleton bateando y Yordan Alvarez y Yainer Diaz anotando con Houston Astros

Houston Astros y Los Angeles Angels se midieron en un extraordinario duelo que concluyó con victoria 3×1 para los locales (Houston) en el Minute Maid Park este jueves, 19 de septiembre. 

Los protagonistas fueron Jose Suárez y Yusei Kikuchi, quienes se enfrentaron en un excelente duelo durante cinco entradas, en las que ambos equipos fabricaron dos anotaciones y conectaron ocho hits.

Yusei Kikuchi, abridor de Houston Astros, trabajó seis entradas a ritmo de cinco indiscutibles, una limpia, nueve ponches y dos boletos. La única carrera que le fabricaron llegó gracias al cuadrangular número 25 de la temporada para Taylor Ward

Por su parte, José Suárez trabajó sin mayores contratiempos cinco episodios. Le conectaron tres solitarios hits salidos de los bates de Jeremy Peña, Alex Bregman y Víctor Caratini, ponchó a cinco rivales y regaló dos bases por bolas.

El jonrón de Ward ocurrió en la alta del primer episodio. Un batazo de 416 pies que abandonó el estadio por el left-center field, con una velocidad de salida de 104.8 MPH y un ángulo de 28 grados.

La igualada llegó, para Houston Astros, en la conclusión del cuarto capítulo, cuando Yainer Díaz se embasó por error del antesalista Eric Wagaman y luego Víctor Caratini lo remolcó con sencillo al jardín central.

Houston Astros decidió en el octavo inning ante Los Angeles

La decisión llegó en el octavo episodio, ante el relevista Ryan Miller (0-1), a la postre perdedor. Bases por bolas a Yordan Alvarez, Kyle Tucker y Víctor Caratini (intencional) se combinaron con doblete decisivo de Jon Singleton, su duodécimo del año, que le dio la victoria a Houston Astros

El ganador fue el derecho Bryan Abreu (3-3), que retiró el octavo inning sin permitir carreras y con un hit de sus rivales. El rescate llegó para Josh Hader, su número 32 en 34 oportunidades, quien dominó de manera perfecta la novena entrada.

Con este resultado, el equipo de Houston Astros llegó a 83 victorias con 70 derrotas y se mantienen en la cima de la división Oeste de la Liga Americana, 4.5 juegos por encima de Seattle Mariners y 9.5 de Texas Rangers.

Por otra parte, Los Angeles Angels, con 69 éxitos y 91 fracasos, siguen en el sótano de esa propia división, cinco partidos por detrás de Oakland Athletics.