El poder ofensivo de Alex Bregman y Yainer Díaz se puso de manifiesto en el Oriole Park, cuando de manera espectacular silenciaron al público presente con par de jonrones «back to back» (consecutivos) para dar ventaja a Houston Astros sobre Baltimore Orioles, a quienes terminaron venciendo 6×3 este domingo, 25 de agosto.
Fue un verdadero duelo, muy reñido durante las seis primeras entradas en el que Houston Astros marcó primero, cuando fabricaron un rally de tres carreeras con protagonismo para Víctor Caratini (un remolque) y Zach Dezenzo (doblete de dos anotaciones) en la cuarta.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Baltimore Orioles respondió un inning después, gracias a un bambinazo por todo el center field con dos compañeros a bordo del mexicano Ramón Urías, que puso las tablas en la pizarra ante el abridor Yusei Kikuchi, quien trabajó cinco y dos tercios, ponchó a cuatro, regaló tres boletos y le conectaron tres indiscutibles.
Todo parecía indicar que Baltimore remontaría por tercera ocasión consecutiva a Houston Astros, pero en el «lucky seven» (7mo inning) se soltaron los maderos. Alex Bregman primero y Yainer Díaz después, le dieron a su equipo las dos carreras que terminaron por otorgarle el triunfo ante Burch Smith, a la postre perdedor.
Para Bregman fue su jonrón 21 de la campaña, mientras que para el dominicano Díaz fue el 16 y de paso encadenó su noveno juego consecutivo bateando de hit.
Te puede interesar: OFICIAL: Houston Astros anunció 5 altas y bajas del roster, Héctor Neris dentro
La última del encuentro se la fabricaron al cubano Cionel Pérez, tras una remolcada por fly de sacrificio de Jack Meyers. El nacido en Matanzas permitió esa carrera, que fue sucia, ponchó a uno y regaló un boleto.
Bullpen de Houston Astros trabajó de manera impecable
El éxito se lo llevó el derecho Héctor Neris en su regreso a Houston Astros. Trabajó 1.1 entradas de manera perfecta, con un ponche incluido para su noveno triunfo con cuatro derrotas esta campaña. Bryan Abreu lo hizo de manera igualmente exacta. En el octavo capítulo consiguió par de chocolates para su hold 32 esta campaña.
Para sellar la victoria, Josh Hader lanzó el noveno sin mayores complicaciones, sumando su salvado 28 en su salida 57, con efectividad de 3.30.
Con este resultado, Houston Astros mantuvo la cima de la división Oeste de la Liga Americana con 70 y 60, cinco juegos por encima de Seattle Mariners (65-65) y 10.5 de Texas Rangers (60-71). Además, quedó a cinco juegos de Cleveland Guardians (75-55) en busca de un pase directo a las Series Divisionales.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp