Houston Astros venció por tercera ocasión consecutiva a Kansas City Royals, en esta ocasión con marcador de 5×2 en encuentro celebrado este sábado, 31 de agosto, en el Minute Maid Park.
Durante los cinco primeros innings, los abridores Yusei Kikuchi y Cole Regans se midieron en un tremendo duelo a ceros. Pero en la baja de la sexta, los locales definieron las acciones con un gran rally de cinco carreras.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ben Gamel abrió la entrada con sencillo al right-center y luego Regans golp*ó a Jose Altuve en un pie. Las bases se llenaron por boleto a Yordan Alvarez y las anotaciones comenzaron a llegar gracias a batazos claves de Yainer Díaz (hit que trajo dos) y Jeremy Peña (triple que remolcó otro par).
Tras la salida de Regans, un wild pitch del relevista Steven Cruz completó el racimo ganador para Houston Astros. Kansas City descontó dos a cuenta gotas en el séptimo y el octavo, la última de ellas por cuadrangular de Bobby Witt Jr. (29 de la campaña).
Yusei Kikuchi se anotó el triunfo de Houston Astros
Yusei Kikuchi (7-9), se llevó la victoria tras siete episodios de labor, cinco hits, una limpia, 12 ponches y cero boletos. Toda una joya de pitcheo. Ryan Pressly se apuntó el rescate (3ro), tras retirar el noveno sin anotaciones, un indiscutible y un «chocolate».
Ragans se mostró dominante durante gran parte de las primeras cinco entradas, permitiendo solo un hit. En un momento igualó un récord de la franquicia de Royals, con ocho ponches consecutivos. El récord lo había establecido Blake Stein en 2001 en Milwaukee.
Te puede interesar: Philadelphia dejó tendido a Houston: Bryce Harper BURLÓ a Astros en el 10mo
Jeremy Peña bateó de 4-2, con un triple y par de empujadas. Yainer Díaz de 4-1 pero también fletó dos y Yordan Alvarez terminó de 3-1, con un boleto, una anotada y una base robada. Siendo los más destacados a la ofensiva para Houston Astros.
Por Kansas City Royals MJ Meléndez conectó par de inatrapables, único con multihits de su equipo. Bobby Witt Jr. bateó el único jonrón de la tarde y Salvador Pérez se fue de 4-1.
Tras este resultado, Houston Astros (74-62) mantuvo la cima de la división Oeste de la Liga Americana, 4.5 juegos por encima de Seattle Mariners. Por otra parte, los derrotados (75-62) son segundos de la Central de ese propio ciruito, 2.5 por debajo de Cleveland Guardians.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp