Yordan Alvarez DECIDIÓ y Houston Astros BLANQUEÓ a Baltimore Orioles

Robiel Vega

Actualizado en:

Houston Astros logró su segunda victoria esta semana al derrotar por la vía de los nueve ceros a Baltimore Orioles

Yordan Alvarez bateando con Houston Astros

En el inicio de una serie de cuatro encuentros, Houston Astros venció, por la vía de la blanqueada a Baltimore Orioles con marcador de 6×0 en duelo desarrollado este jueves, 22 de agosto, en el Oriole Park. Yordan Alvarez empujó la decisiva, Ben Gamel conectó par de hits remolcadores, sus primeras en Grandes Ligas, y Spencer Arrighetti lanzó una joya de seis entradas para protagonizar el resultado.

Jose Altuve inició la cuarta entrada con boleto y Yordan Alvarez lo remolcó con sencillo al derecho para su impulsada 67 del año y de paso, definir tempranamente el desafío. Luego, Ben Gamel impulsó su primera anotación en el mejor beisbol del mundo para poner un 2×0 en la pizarra que nunca pudieron remontar sus rivales.

El marcador no se movió hasta que en el sexto, después de dos outs, nuevamente Gamel se hizo presente con otro indiscutible productor que le permitió a Yordan Alvarez pisar la goma por ocasión 72 en el 2024, igualando con Jose Altuve en la cima de este departamento dentro de la organización.

Tras el hit de Gamel, Jake Meyer tocó la pelota para traer a Victor Caratini con la cuarta y finalmente Shay Whitcomb puso la sentencia con otro sencillo al central que propulsó las dos que redondearon el rally y pusieron cifras definitivas en el encuentro.

Gran trabajo combinado de los lanzadores de Houston Astros

Spencer Arrighetti se mostró impecable en seis entradas, en las que no permitió carreras, le conectaron apenas tres hits, ponchó a seis y regaló un boleto. Su efectividad la dejó en 4.94 y logró su sexta victoria con 11 derrotas. Lanzó 94 envíos, 60 de ellos en zona de strike.

Shawn Dubin hizo otro gran trabajo de relevo. En par de episodios no le conectaron hits, regaló par de bases por bolas y ponchó a otro para, para mejorar su efectividad a 4.15 en 29 salidas y 43.1 episodios de labor. La novena le correspondió a Caleb Ferguson, en su salida 50 del 2024. Igualmente cumplió su función y sacó los últimos tres outs sin mayores dificultades para dejar su PCL en 4.85.

El derrotado fue el abridor Corbin Burnes (12-6), que soportó las seis de Houston Astros, cinco de ellas limpias y tuvo una de sus aperturas más negativas en lo que va de año. Su promedio de efectividad quedó en 3.28 con 146 ponches en 159.1 innings lanzados.

Con este resultado, Houston Astros llegó a 69 victorias y 58 derrotas y se separó a 5.5 juegos de Seattle Mariners, quienes con 64-54 ocupan el segundo lugar del Oeste de la Liga Americana. Por su parte, Baltimore Orioles (74-55), se alejaron a 1.5 de New York Yankees, líderes de la división Central del nuevo circuito.

José Altuve y sus compañeros celebrando el triunfo
Gran trabajo combinado de los lanzadores de Houston Astros

Deja un comentario