Por Guillermo Sánchez
Y aquí vamos de nuevo, una serie entre New York Yankees y Houston Astros, los dos mejores equipos de la Liga Americana, se ven nuevamente las caras en busca de un cupo para disputar la World Series 2022.
No es casualidad que estos equipos estén acá: Los Astros coronaron un poderoso 106-56, el mejor récord de la americana y Los Yankees dejaron registro 99-63, curiosamente el segundo mejor de la liga. Muchas de estas victorias llegaron a fuerza de batazos de cuatro esquinas y en las Seris Divisionales igualmente no defraudaron.
Aunque las realidades fueron distintas, mientras que Houston barrió en tres juegos a Seattle, bueno, podríamos decir cuatro, ya que ese juego tres se convirtió en el primer juego de la postemporada en llegar 0-0 al inning 18, si, leíste bien, en teoría se jugaron dos partidos en ese mismo encuentro. Por su parte, Nueva York, fue hasta un decisivo quinto juego después de verse contra las cuerdas ante Cleveland, pudieron ganarlo, pero no sin nervios.
Te puede interesar: LO HIZO con Yankees: Néstor Cortés CAMBIÓ HISTORIA de abridores cubanos en partidos DECISIVOS
Los Astros en sus tres encuentros ante Marineros conectaron seis vuelacercas: Yordan Álvarez (2), Yulieski Gurriel (1), Kyle Tucker (1), Alex Bregman (1) y Jeremy Peña (1). Incluyamos un enorme Walk-off de Álvarez para cerrar el Juego 1.
Por su parte, Los Yankees en cinco juegos consiguieron nueve estacazos: Harrison Bader (3), Giancarlo Stanton (2), Aaron Judge (2), Anthony Rizzo (1) y Oswaldo Cabrera (1). Un dato curioso es que los juegos que ganaron fueron aquellos donde conectaron múltiples jonrones. ¿Dependen los dirigidos por Aaron Bonne de su fuerza? Quizás.
Independiente de lo que suceda, sabemos que será una serie que echará chispas desde el primer lanzamiento, habrán muchos jonrones y será, sin ánimos de irrespetar a los fanáticos de San Diego y Filadelfia, una Serie Mundial Adelantada. ¡DISFRUTEMOS!