Houston Astros y Philadelphia Phillies se enfrentaron la tarde de este miércoles 28 de agosto. Cerraron la serie de inicio de semana en el estadio Citizen Bank Park. Los visitantes ganaron por amplio marcador de 10 por cero.
Así, mejoraron su record hasta 71 victorias y 62 derrotas. Se mantuvieron 3.5 por encima de Seattle Mariners, quienes también ganaron su desafío en esta jornada, en la División Oeste de la Liga Americana. Mientras tanto, Philadelphia Phillies ahora exhibe balance de 78 ganados y 55 perdidos y siguen líderes en el Este de la Nacional con 5.5 sobre Atlanta Braves.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yordan Alvarez conectó 3 de los 4 homeruns de Houston Astros
Houston Astros tomó la ventaja desde muy temprano y nunca la perdió. José Altuve anotó la primera carrera después de doble y robó de home desde la antesala. Esa hubiese sido suficiente para ganar.
Spencer Arrighetti (7-11) volvió a lucir para conseguir votos en la discusión del Novato del Año de la Liga Americana. El derecho no permitió hits durante los primeros siete episodios a la fuerte ofensiva de Philadelphia. En total se mantuvo 7.2 entradas en las que no toleró carreras y apenas dos indiscutibles. Regaló cuatro boletos y ponchó a 11 rivales. Se apuntó la victoria en lo personal.
Desde la caja ofensiva el más destacado fue Yordan Alvarez. El slugger cubano despachó tres homeruns y sumó cuatro hits. Remolcó cuatro carreras y recibió una base por bolas. No le pusieron out en todo el juego.
Alvarez consiguió el tercer partido de su trayectoria en las Mayores con tres cuadrangulares, todos con el uniforme de Houston Astros. Además, se convirtió en el tercer pelotero de la historia de la franquicia con 20 desafíos con dos vuelacercas o más.
De hecho, es el segundo de todos los tiempos en MLB que lo hace en apenas sus primeros 606 juegos. Solo Ralph Kiner con 24 tuvo más en ese lapso.
Te puede interesar: Cubano Yordan Alvarez LLEGÓ a 20 multihomers en MLB, igualó a Abreu (+VIDEO)
El cuarto homerun de Houston Astros correspondió a Chas McCormick, quien salió como sustituto por José Altuve con el marcador ya ampliamente para los visitantes. Otros con buena actuación desde la caja fueron Ben Gamel, Jake Meyers y el propio Altuve. Houston Astros dominó todo el encuentro con 18 hits, apenas tres recibidos y 12 ponches a sus rivales.
Houston Astros regresa a casa desde el jueves 29 de agosto para comenzar una serie de cuatro partidos contra Kansas City Royals en el estadio Minute Maid Park.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp